En un estado avanzado de descomposición y envueltos en sábanas y bolsas, fueron hallados los cuerpos de cuatro vendedores de muebles que habían desaparecido en el municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Nadie imaginó que dentro de bolsas negras de plástico se encontraban Ricardo "N", José Mario "N" y José Oscar "N", de 39, 24 y 28 años de edad, quienes desaparecieron el 22 de marzo de este año.
Te podría interesar
Contexto: ¿Qué se sabe de la desaparición?
Tras su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió una ficha de búsqueda, y en la madrugada de hoy, las autoridades fueron alertadas sobre los cuerpos de cuatro hombres asesinados a balazos, los cuales fueron encontrados dentro de bolsas de basura sobre la carretera federal Zihuatanejo-La Unión, cerca de la comunidad de Lagunillas.
Ricardo "N", padre de una de las víctimas, se había desplazado al municipio de Tecpan de Galeana en busca de su hijo y de sus tres compañeros, pero fueron interceptados por un grupo criminal de la zona, quienes les arrebataron la vida, junto con otros dos que los acompañaban.
Los hombres viajaban en un auto Jetta blanco, el cual fue abandonado sobre la carretera, donde se encontraron los cuerpos de los tres hombres, quienes fueron acribillados a balazos. Este acto parecía tener como objetivo silenciar la búsqueda de los vendedores de muebles.
Con este hecho, al menos siete personas han sido asesinadas por un grupo del crimen organizado que opera en el municipio de Tecpan de Galeana. Los tres primeros eran familiares de los cuatro hombres secuestrados el 22 de marzo.
Lee también: Hallan restos humanos en Acapulco y Costa Grande; posible vínculo con el CJNG
Fiscalía inicia carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado investiga este homicidio múltiple en la Costa Grande de Guerrero. Hasta el momento, se desconoce las causas de la muerte de los comerciantes y el motivo por el cual mataron al padre y a los acompañantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En las últimas semanas, la violencia se ha intensificado en la entidad debido a las acciones de los grupos criminales que operan en Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Zihuatanejo y La Unión, zonas cercanas al estado de Michoacán.