Al menos cuatro hombres y una mujer, fueron asesinados en Guerrero, dos en Acapulco y tres en el municipio de la Unión en la región de la Costa Grande, en ambos casos, los cuerpos fueron desmembrados.
Contexto: violencia incrementa ante el cobro de piso en Acapulco
En estos últimos meses, la ciudadanía ha dado parte a los elementos de seguridad por los hallazgos de restos humanos o de asesinatos por parte de grupos criminales que extorsionan a transportistas.
Dentro de esos casos se encuentra el del 9 de marzo, en el fraccionamiento Mozimba, un operador del transporte de Urvan, fue acribillado a balazos y en la colonia Antorcha Revolucionaria, fueron encontrados los cuerpos de varios hombres decapitados.
Te podría interesar
Un día después, en pocas horas, se reportó al menos seis conductores asesinados en distintos puntos de la ciudad. Esta ola de ataques está vinculada a la detención de al menos media docena de operadores de un grupo criminal, lo que habría provocado una reacción violenta de la organización delictiva.
Posible relación con el CJNG
Fue un fin de semana violento; autoridades fueron alertadas que atrás de la Iglesia del Fraccionamiento Mozimba, en Acapulco, estaban regados sobre la calle Colonial, restos humanos al parecer de una mujer y un hombre, este doble homicidio se lo adjudicó a la alianza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, servicios periciales y médico forense, en bolsas recogían las extremidades de brazos y piernas, así como las cabezas que se encontraban a la vista de propios y extraños.
En el fraccionamiento Mozimba, vecinos de un conjunto habitacional que está cerca de la escena del crimen, se espantaron al ver las partes de los cuerpos sobre la calle. Por ello dieron aviso, y esperaron hasta que llegaran policías ministeriales acordonar el área para que nadie pudiera pasar por la zona.
Carro abandonado en Costa Grande
Y mientras eso pasaba en Acapulco, en el municipio de la Unión en Costa Grande, fue encontrado un auto de color blanco, abandonado sobre la carretera y en su interior, los cuerpos de tres hombres desmembrados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como también de los agresores en este caso. La FGE investiga tanto este triple homicidio como de los dos asesinados en Acapulco, que en total sumaron cinco personas muertas.
Mensajes entre grupos del crimen organizado
Estas cinco personas que fueron privadas de la vida, tiene un dato particular que fueron descuartizadas aunque fueron hechos distintos en dos municipio diferentes, el común denominador fue mandar mensajes a otros grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del territorio.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los enfrentamiento entre grupos de la delincuencia en Guerrero, han dejado múltiples muertes en varias regiones del estado. El asesinato de comerciantes en Chilpancingo e Iguala, es parte de las víctimas que son extorsionados por estos grupos que pelean por el control del cobro de cuotas en la entidad, según revelan afectados por este flagelo.