Durante los patrullajes en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con soldados de la XV Zona Militar y la Guardia Nacional, localizaron una casa de seguridad utilizada como armería por el crimen organizado, presuntamente por miembros del Cártel de Sinaloa.
El hallazgo ocurrió en la colonia Mirasoles, luego de que los uniformados de la Policía Regional observaran a un hombre presuntamente armado afuera de la finca. Al notar la presencia policial, el sujeto huyó.
Lee también: Enfrentamientos en Jalisco fueron para arrestar a “El Meño”, cabecilla del CJNG
Te podría interesar
Contexto: esto hallaron en Villa Hidalgo, Jalisco
Al inspeccionar el lugar, los agentes descubrieron que funcionaba como un almacén de armas de fuego, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de la República.
Tras la solicitud del agente del Ministerio Público Federal, un juez del Centro de Justicia Penal con sede en Puente Grande otorgó la orden de cateo.
Durante la intervención en el inmueble se aseguraron:
- 24 fusiles de asalto
- 2 fusiles Barret calibre .50
- 543 cargadores
- 6,451 cartuchos de diferentes calibres
- 1 vehículo
- 4 chalecos balísticos
- 1 fornitura
- 1 juego de tirantes para fornitura
Todo este armamento presuntamente pertenecería al Cártel de Sinaloa, que operaba en la zona de los Altos Norte del estado. Por ello, la investigación continuará.
Te puede interesar: ¿Qué sabemos del dueño del rancho de Teuchitlán, Jalisco?
Policía municipal está en pruebas de confianza
Estos hallazgos se dan tras la decisión del Gobierno de Jalisco de asumir la seguridad pública en el municipio, lo que llevó al desarme de los elementos municipales. Actualmente, estos agentes se encuentran en un proceso de certificación por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde son evaluados mediante exámenes de control y confianza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los rifles de asalto quedaron bajo resguardo en el cuartel general de la XV Zona Militar, ubicado en La Mojonera, en Zapopan.