VIOLENCIA EN SINALOA

Autoridades aseguran dos vehículos “monstruo” con explosivos y arsenal en Sinaloa

Las autoridades trabajan para saber a qué grupo delictivo pertenecía el arsenal y deslindar responsabilidades

Son dos los vehículos asegurados, conocidos como “monstruos”, que contenían artefactos explosivos y un arsenal de armas y municiones
Son dos los vehículos asegurados, conocidos como “monstruos”, que contenían artefactos explosivos y un arsenal de armas y municionesCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Durante un operativo en el municipio de Cosalá, Sinaloa, elementos de seguridad aseguraron dos vehículos blindados, conocidos como “monstruos”, que contenían 36 artefactos explosivos y un arsenal de armas y municiones.

Inicialmente se había informado del decomiso de un solo vehículo, pero autoridades confirmaron que fueron dos las unidades aseguradas, las cuales estaban acondicionadas para el transporte y posible uso de explosivos. 

El hallazgo se realizó en el transcurso de acciones de patrullaje en la región, en el marco de operativos contra el crimen organizado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las unidades fueron encontradas en una zona de difícil acceso, lo que sugiere que fueron ocultadas intencionalmente. Además del armamento y los explosivos, en los vehículos se localizaron equipos tácticos y municiones de distintos calibres.

El aseguramiento de estos vehículos blindados refuerza la preocupación sobre el nivel de equipamiento y la capacidad operativa de los grupos delictivos en Sinaloa. 

En el estado, el uso de “monstruos” ha sido una constante en enfrentamientos entre células criminales y en ataques contra fuerzas de seguridad.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar a qué grupo criminal pertenecían los vehículos y su posible uso en actos delictivos. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenidos en relación con este hallazgo.

Golpes al narco

En los últimos días, las autoridades en Sinaloa han intensificado sus operativos contra el narcotráfico, logrando importantes aseguramientos de drogas y desmantelamiento de laboratorios clandestinos.

El 1 de febrero de 2025, la Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de cuatro toneladas de drogas y objetos relacionados con diversas carpetas de investigación en coordinación con los tres órdenes de gobierno. 

El 5 de febrero de 2025, fuerzas de seguridad llevaron a cabo operativos en Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, donde aseguraron fentanilo, armas y desmantelaron laboratorios clandestinos

Estás acciones han representado un golpe al crimen organizado, pues afecta directamente a sus fuentes de financiamiento.