Rogelio “N”, alias “El Gato” fue detenido este miércoles en la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán, Sinaloa, en acato a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en el estado de Durango.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Este sujeto, de 42 años de edad, es señalado como integrante de una célula delictiva denominada “Los Jordan”, afiliada a la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, la cual se dedicaba a la venta de droga, a los homicidios y también, a la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados con drones.
Autoridades señalan que Rogelio “N”, alias “El Gato” y su hermano, Carlos “N” alias “El Pollo”, operaban la venta de droga, robo de vehículos y homicidios en la zona de Mazatlán, Sinaloa. Además, a Rogelio “N” se le relaciona con al menos cuatro eventos de homicidio.
Te podría interesar
La autoridades informaron que Rogelio "N" estaba planeando atentar contra las oficinas de procuración de justicia del estado con el uso de material explosivo.
Así fue la detención de Rogelio “N”, alias “El Gato”
Rogelio “N” fue detenido como resultado de las labores de investigación de campo e inteligencia realizadas en coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la GN, Guardia Nacional (GN), quienes lo buscaban en razón de la orden de aprehensión vigente en su contra.
Al localizar su zona de movilidad en la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán, los elementos de las fuerzas de seguridad, federales y estatales, procedieron a cumplimentar la orden de arresto en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, lo que se logró sobre la calle Rita Castro.
Tras corroborar la identidad del sujeto, le realizaron una revisión de seguridad, encontrándole en posesión de un arma de fuego corta. Posteriormente se le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.