Dos agentes de la Policía Municipal de El Fuerte, Sinaloa, fueron detenidos tras ser señalados como responsables de la desaparición de un joven, quien se desempeñaba como escolta personal de la alcaldesa de Parral, Chihuahua.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La víctima fue identificada como Nolberto Peña Carrillo. Según datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Sinaloa, su desaparición ocurrió el 19 de septiembre de 2024.
Te podría interesar
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado en Los Mochis, deteniendo a los policías implicados y poniéndolos a disposición del Ministerio Público.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Mientras el juez determina su situación jurídica, los detenidos fueron trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en el poblado de Goros II.
Los agentes presuntamente involucrados fueron identificados como Esaud y José Raúl. Se informó que uno de ellos llevaba dos años en la corporación. Además, las autoridades investigan la posible participación de otras personas en la desaparición de Nolberto.
¿Qué se sabe de la desaparición?
Según la ficha de búsqueda, Nolberto desapareció en las inmediaciones de la comunidad de Chinobampo, sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte, donde fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
Nolberto, de 37 años, mide 1.82 metros, tiene tez morena clara, complexión robusta, nariz recta de base ancha, ojos regulares, cabello lacio y frente amplia.
Originario de la comunidad de San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo, viajaba con destino a Guasave al momento de su detención.
Desde entonces, sus familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas han tratado de localizarlo sin obtener información sobre su paradero.
El proceso judicial
En la audiencia inicial, celebrada el domingo 3 de febrero, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que la siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo viernes.
Por el momento, los agentes permanecerán en prisión preventiva en el penal de Goros II, en espera de la continuación de la audiencia, según orden del juez.