En Acapulco, un agente de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, fue ejecutado en el interior del Centro Nocturno "Tabares", luego de dispararle sacaron el cuerpo y lo tiraron a un callejón afuera del inmueble; hoy Fuerzas Federales, catearon el lugar y derribaron el acceso para indagar sobre el homicidio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Todo comenzó cuando autoridades fueron alertadas que sobre la llamada Costera Vieja, sobre un callejón, se encontraba un hombre asesinado. En ese momento nadie sabía de quién se trataba, llegaron y tras realizar los primeros indicios, se llevaron el cuerpo.
En menos de 12 horas, fuentes extraoficiales, revelaron que el occiso era un agente de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por lo que de inmediato, se percataron que había sido asesinado en el interior del Centro Nocturno "Tabares", por lo que montaron un operativo y tras cerrar por varias horas esa carretera en ambos lados, con un marro derribaron la puerta principal del inmueble para tener más pruebas de este homicidio.
Te podría interesar
Cerca de la cinco de la tarde, elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal e Infantes de Marina, aseguraron la zona, para luego irrumpir en el Centro Nocturno. Hasta el momento no hay información por parte de la Fiscalía General del Estado sobre este incidente lamentable.
Otro dato que se tiene sobre este homicidio, es que el agente de inteligencia, podría ser hijo de un alto funcionario de la Ciudad de México, de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, lo que provocó el operativo y el cateo al lugar donde supuestamente fue ultimado a balazos.
La identidad del agente de Seguridad Pública Federal, no ha sido revelada por el tema de la investigación que está en curso. Tampoco de los supuestos agresores que al percatarse de su presencia en el Centro Nocturno lo ejecutaron antes de que pudiera salirse, luego minutos más tarde, su cuerpo apareció a unos metros en un callejón cerca del inmueble.
Persecución y enfrentamiento entre oficiales y criminales
Tras cateo al Centro Nocturno "Tabares", inició una persecución y balacera; muere líder que controla el Mercado Central de Acapulco
Sobre la calle Durango de la popular colonia Progreso, Fuerzas Federales, ubicaron una camionera Volkswagen Tiguan color plata, que iba custodiada de otro vehículo Nissan Sentra de color blanco, al parecer el escolta de un líder que controla la plaza del Mercado Central de Acapulco, al solicitarles que hicieran alto para una revisión, se dieron a la fuga.
Fue entonces cuando se inició una persecución y se produjo una balacera. Hubo intercambio de balazos, de ambas partes, pero nunca hicieron alto total de los dos autos sino que intentaron salir de la colonia para no ser revisados.
Las Fuerzas de Seguridad le cerraron el paso del otro lado de la calle Durando, y el escolta al ver que no había paso, alcanzó a salir en una calle paralela y el presunto jefe de plaza del mercado, fue alcanzado por las balas de los policías que lograron a batirlo.
El cuerpo del conductor de la camioneta quedó en el interior de la unidad. Aunque la Fiscalía no ha informado la identidad del hombre acribillado en la persecución, trascendió que se trataba de un líder de una célula criminal que controla la zona del Mercado Central de Acapulco.
Gobierno de Guerrero confirma que el hombre ejecutado en enfrentamiento con fuerzas federales era objetivo prioritario
El gobierno del estado, informó que sobre los hechos registrados en el Mercado de la Progreso en Acapulco, fuerzas de seguridad Estatales y Federales implementaron un dispositivo de seguridad para detener a un objetivo prioritario, quien perdió la vida al atacar a las fuerzas de seguridad.
Gobierno de Guerrero confirma que el hombre ejecutado en enfrentamiento con fuerzas federales era objetivo prioritario
El gobierno del estado, informó que sobre los hechos hechos registrados en el Mercado de la Progreso en Acapulco, fuerzas de seguridad Estatales y Federales implementaron un dispositivo de seguridad para detener a un objetivo prioritario, quien perdió la vida al atacar a las fuerzas de seguridad.