COATZACOALCOS, VER.- La tarde del miércoles 29 de enero, se registró otro homicidio en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, donde Alfonso Hernández, alias “El Aguacate”, fue asesinado a balazos. El hecho generó la movilización de los cuerpos policiacos, pero no hay detenidos. Este sería el sexto homicidio que se registra en el primer mes del 2025 en la ciudad.
El ataque armado se registró en la calle Santa Martha, esquina con Montepío de la colonia Manantiales, al poniente de la ciudad, por parte de dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Reportes indican que uno de los delincuentes ubicó a Alfonso, de 40 años, quien se encontraba afuera de su domicilio y le disparó en varias ocasiones hasta matarlo; posteriormente huyeron con rumbo desconocido. Reportes indican que recibió al menos cinco balazos.
Te podría interesar
Vecinos dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron su muerte. Ante esta situación, se implementó un fuerte operativo por parte de los elementos policíacos que acordonaron el área donde quedó el cuerpo tendido sobre la banqueta.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La zona quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano, quienes se trasladaron a la escena del crimen y desplegaron un operativo, sin resultados positivos en ese momento. Personal de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes para tratar de esclarecer este nuevo crimen, sin que se reporten detenidos hasta el momento.
En medio de las investigaciones por el asesinato de Alfonso, un elemento de la Policía Ministerial generó un conato de bronca con familiares de la víctima, quienes lo señalaron de prepotente y amenazas.
De acuerdo con testigos, el oficial se dirigió con actitud agresiva hacia los hermanos de la víctima, lanzando amenazas y declaraciones intimidantes. La situación rápidamente generó indignación entre los presentes, provocando gritos y reclamos de la población, quienes a su vez solicitaron la intervención de los elementos del Ejército Mexicano, quienes optaron por retirar al agente ministerial del lugar para evitar un mayor problema.
Horas más tarde se dio a conocer que elementos policiacos desplegaron un fuerte operativo en el fraccionamiento Santa Martha, que pudiera estar relacionado con este hecho delictivo, pero hasta la noche de este miércoles, no se confirmó alguna detención.
Este hecho ocurre a 24 horas de la privación ilegal y asesinato de la empresaria porteña Suandy Erika, en el municipio vecino de Minatitlán, donde hay dos detenidos.
ch