En el municipio de Corregidora, ubicado en Querétaro, una adolescente, de aproximadamente 16 años de edad mató a su madre y lesionó a su hermano con un arma de fuego.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora confirmó el suceso por medio de una publicación en redes sociales.
Según los primeros reportes, se avisó a las autoridades sobre el ruido de detonaciones por arma de fuego al interior de una vivienda en la colonia Tejada. Ante esto, policías municipales y Protección Civil acudieron al llamado para atender el suceso.
Por lo pronto, la menor quedó bajo resguardo y su hermano es atendido en un hospital del municipio, además la Fiscalía del estado y servicios periciales se encuentran trabajando para determinar las causas y dar el apoyo necesario a los familiares.
"Como primeros respondientes resguardamos el domicilio, en la Col. Tejeda donde presuntamente una persona habría accionado un arma de fuego contra su progenitora y su hermano, en el lugar cuerpos de emergencia confirman el deceso de la progenitora.
"La presunta responsable es detenida en el lugar, familiares son atendidos por la Unidad de Atención Especializada de Víctimas", indicó la Seguridad Pública Corregidora en su cuenta de Facebook.
Los homicidios en Querétaro
Según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Centro Nacional de Información, durante 2024, los homicidios registrados en Querétaro fueron un total de 528.
Para este inicio de año, el estado registró 32 homicidios, de los cuales 5 se cometieron con arma de fuego. En comparativa, enero de 2024 registró 31 homicidios y 5 de ellos fueron con arma de fuego.
La Encuesta Nacional de Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal (ENASJUP) 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se reportó que cerca de 3 mil 413 adolescentes se encontraban acusados de algún delito.
En este caso, el homicidio se posiciona como el tercer delito de alto impacto más cometido con un 9.5%, en comparación de 2017 existió un incremento de 1.6%.
Por otro lado, la portación de armas creció de manera exponencial, ya que en 2017 existía un 1.9% de adolescentes siendo procesados por ese delito, en 2022 subió hasta el 6.2%.
