Pachuca.— El juez de control Luis Raúl González Becerra vinculó a proceso a Eutic N, imputado dentro de la causa penal 286/2025 por golpear a Mariana, su expareja, quien en ocasiones previas a la detención había denunciado públicamente que temía por su vida.
Eutic N es el individuo que aparece en un video en el que se observa cómo le arranca con los dientes un pedazo de oreja a otro hombre con el que peleaba en la Central de Abastos de Pachuca.
Sin embargo, esa riña no es motivo de la vinculación, ya que fue detenido luego de que el domingo 16 de febrero golpeó a Mariana, su exnovia, también la amenazó con privarla de la vida y amagó en la barbilla un arma de fuego en una vialidad de la colonia Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.
Te podría interesar
En su primera audiencia, Eutic N declaró que no se acordaba de los hechos porque había bebido y drogado; incluso, intentó argumentar que recibió amenazas por parte de familiares de la víctima a raíz de que fue identificado en redes sociales.
Independiente de su declaración, el juez Luis Raúl González Becerra le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada la semana pasada, pero fue hasta este miércoles al mediodía cuando se reanudó la audiencia inicial.
El juez determinó que había elementos de prueba que indican su probable participación en hechos que la ley señalan como violencia familiar equiparada y lesiones dolosas agravadas, por eso lo vinculó proceso.
Lo anterior no significa que es responsable, para ello habrá una investigación complementaria de tres meses. Mientras tanto, Eutic N permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.
Rogelio Cabrera, asesor jurídico de la víctima, adelantó que buscarán que se reclasifique el delito de feminicidio en grado de tentativa, pues así debió haber sido desde un inicio y consideró que existen todos los elementos.
sjl