PUEBLA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó mediante sus redes sociales oficiales que se identificó al conductor que manejaba la unidad de transporte que perseguía al niño en Tlahuapan.
Después de investigar al conductor de la unidad 14, Ruta 16 se encontró que no contaba con los papeles en forma para operar como la póliza de seguro, licencia de conducir, además de que circulaba con los cristales polarizados, por lo que se boletinó al chofer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Esto causó que su unidad fuera retirada de su circulación y enviada al depósito vehicular.
“El Gobierno de Puebla no tolera este inaceptable comportamiento, por lo que esta dependencia boletinó al chofer para que no pueda obtener una licencia para conducir en el estado”, aclaró la dependencia.
Alcaldesa contra la violencia infantil
La presidenta municipal de Tlahuapan, Rosy Díaz, expresó su rechazo a la violencia infantil tras un caso que generó indignación en la comunidad. Se trata de un niño de primaria que fue acosado y obligado a subir a un vehículo en San Rafael Ixtapalucan, un hecho que quedó registrado en un video compartido en redes sociales.
En las imágenes se observa cómo varios jóvenes, a bordo de una combi de transporte público, persiguen al menor y lo suben por la fuerza al vehículo. La víctima, entre llantos, no puede hacer nada mientras los agresores se burlan de su reacción.
Ante esta situación, la alcaldesa Rosy Díaz aseguró que el gobierno municipal ya está brindando apoyo a la familia del niño, incluyendo atención psicológica para la víctima.
“Estamos en contacto con la familia y realizando acciones tanto en materia jurídica como en acompañamiento psicológico. Es un tema sumamente preocupante y doloroso. No solo hablo como presidenta municipal, sino como madre. Debemos proteger a nuestros niños, que son lo más valioso que tenemos. Seguiremos apoyando hasta donde sea necesario”, declaró la edil.
SEDIF interviene y confirma denuncia ante el Ministerio Público
El Sistema Estatal DIF (SEDIF) también se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia, especialmente la que afecta a los niños.
“El Sistema Estatal DIF rechaza todo tipo de violencia en contra de cualquier ser humano, pero más aún cuando se trata de un menor de edad. Por ello, expresa la más firme condena ante los hechos ocurridos en Santa Rita Tlahuapan, donde un niño fue acosado y hostigado por hombres a bordo de una unidad de transporte colectivo”, señaló la dependencia en un comunicado.
Asimismo, informó que la víctima ya recibe el respaldo necesario y que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
“Desde el primer momento, por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, se brindó acompañamiento total a este caso. En coordinación con las autoridades de San Martín Texmelucan, donde ocurrieron los hechos, a través de la Delegación 08 y el DIF Municipal se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se realice la investigación y se haga justicia”, se escribió.
El acoso a las infancias en Puebla se ha vuelto un fenómeno repetitivo, pues recientemente en febrero se dio el caso de un niño de siete años llamado Juan que decidió quitarse la vida ante el acoso del cual era infringido por su profesora, en la escuela Narciso Mendoza en el municipio de Zacatlán.
