NL JUSTICIA

Procesan a mujer en Nuevo León que fingió embarazo y robo de bebé; ¿de qué la acusan?

Los estudios médicos realizados por la Fiscalía de Nuevo León revelaron que Silvia inventó el embarazo

Silvia inventó estar embarazada y afirmó que le robaron su bebé recién nacido en Escobedo
Silvia inventó estar embarazada y afirmó que le robaron su bebé recién nacido en Escobedo Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La mujer que inventó estar embarazada y que afirmó que le robaron su bebé recién nacido en Escobedo, Nuevo León, fue vinculada a proceso por los delitos equiparables a la falsedad de declaraciones y desorden público.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A Silvia, de 19 años, se le impuso la medida cautelar de presentación periódica para firmar, por lo que no pisará la cárcel.

El juez de control consideró suficientes los motivos expuestos por el Ministerio Público para acreditar la presunta participación de Silvia, por lo que le dictó auto de vinculación a proceso.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

El pasado 12 de febrero, la mujer movilizó a diversos cuerpos de seguridad luego de reportar que le robaron a su bebé recién nacido cuando una pareja con acento extranjero llegó a su casa para ayudarla con el parto. Según su relato, luego le inyectaron una sustancia y la hicieron dormir, pero al despertar ya no estaba su bebé.

La Fiscalía emitió la Alerta Amber y movilizó agentes con retenes en diversos puntos metropolitanos.

Estudios revelaron que la mujer nunca estuvo embarazada

Ese mismo día, la Fiscalía informó que un estudio médico practicado a la mujer detectó que había inventado el embarazo, y que todo lo demás había sido falso.

El supuesto parto se había registrado en la casa de Silvia, ubicada en la calle Los Aldama, en la Colonia La Concordia, del municipio de Escobedo, donde reside con su esposo y su madre.

Silvia Amairani fue trasladada al Hospital Universitario, donde se realizaron los estudios por parte de un médico legista, los cuales pusieron al descubierto la mentira. Posteriormente, la Alerta Amber fue desactivada.