Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la noche de este miércoles que la mujer que denunció el robo de su bebé recién nacido, en realidad no estaba embarazada.También se sabe que la familia y los supuestos padres habían realizado una fiesta de baby shower en diciembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lo anterior se desprende tras un estudio médico que le practicaron a Silvia, de 19 años de edad, quien reportó el supuesto robo de su bebé por parte de una pareja, hombre y mujer, en su casa donde dio a luz, en la Colonia Concordia, en el municipio de Escobedo.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“La Fiscalía General de Justicia informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad, quien reportó el día de hoy la supuesta privación ilegal de la libertad de un bebé en la Col. Concordia de Gral. Escobedo, N.L., que motivó la desactivación de una Alarma Amber”, comunicó la dependencia.
Las autoridades informaron que, a la mujer le practicarán estudios psicológicos.
La mañana del miércoles la mujer denunció que una pareja que le había ayudado a la inducción del parto le engañó al entrar a su casa, ponerle una inyección de una sustancia desconocida y que, despertó horas después para no encontrar a su bebé que se lo habrían llevado aún con el cordón umbilical.
La Fiscalía no informó si la mujer está detenida, solamente se concretó a reiterar que se le practicarán los estudios psicológicos para tener un perfil del comportamiento de Silvia.
Hasta celebró su “Baby Shower”
Tras las declaraciones de la Fiscalía del estado y la desactivación de la Alerta Amber, en redes sociales se confirmó que la joven había celebrado un baby shower en diciembre.
Se sabe que al evento asistieron familiares, amigos y el supuesto padre de la niña. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el propósito de llevar a cabo la celebración.
En las fotos, la joven aparece junto a su pareja, ambos vestidos de rosa. Como parte de la decoración, se observan globos dorados con la inscripción “Baby Shower”, así como globos en tonos rosa y blanco. En la mesa principal destaca un pastel.
Por ahora, se desconoce el motivo de la denuncia, y no hay información sobre posibles consecuencias legales para la mujer.