BULLYING ESCOLAR

Bullying en Mérida: Padres cierran escuela, denuncia omisión de la directora

Los padres de familia de la escuela primaria “José Vasconcelos” denuncian que la directora no atiende los casos de acoso escolar, al menos hay 2 casos registrados en su plantel

Bullying en Mérida: Padres cierran escuela, denuncia omisión de la directoraCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La falta de acción de las autoridades educativas ante casos de bullying y acoso escolar, tienen cansada a la sociedad, sobre todo a los padres de familia, quienes en defensa de sus hijos, exigen a profesores y directivos estar al tanto de este tipo de hechos; y si son omisos, su renuncia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Así ocurrió este martes en la escuela primaria “José Vasconcelos” de Vergel, en la capital yucateca, Mérida, el cual fue tomado por un grupo de padres de familia que exigió la destitución de la directora, a quien acusan de permitir la proliferación de situaciones de violencia entre los estudiantes de su plantel.

Los padres de familia denuncian que en la escuela se han denunciado más de un caso de bullying, sin embargo, ni la directora, ni la supervisora de zona, han actuado en consecuencia, permitiendo a los acosadores seguir agrediendo, insultando y denigrando a sus compañeros.

Una de las madres de familia, identificada como Paola, afirmó haber denunciado ante la directora del plantel, identificada como Aline Ortiz, que su hijo estaba siendo acosado por sus compañeros de clase, pero esta hizo caso omiso y permitió que las agresiones en contra de su hijo escalaran.

El Bullying contra su hijo, denunció, inició hace dos años, desde entonces su hijo fue víctima de sus compañeros quienes lo golpeaban e insultaban, ante el auspicio por omisión de las autoridades educativas.

La situación causó severos problemas psicológicos a su hijo, por lo que al final tuvo que optar por darlo de baja de la escuela, mientras que sus agresores continuaron asistiendo como si no hubiesen hecho nada malo.   

Otro caso de bullying registrado en la escuela primaria “José Vasconcelos” de Vergel, en Mérida, Yucatán se registró apenas la semana pasada, cuando un menor de edad fue agredido por uno de sus compañeros de clase en el baño de la institución.

Los padres de familia denuncian que el menor fue ahorcado por su compañero, y al igual que en el caso anterior, la directora actuó omisa, pasando por alto la gravedad de la agresión en tanto que no llegó a escalas de tragedia.

Por ello, los padres de familia se reunieron este martes a las afueras del plantel para cerrar la institución y exigir que la directora y la supervisora de zona sean destituidas de su cargo a raíz de su incompetencia para tratar este tipo de hechos de violencia que comprometen la integridad física y emocional de los estudiantes.

También colocaron candados en las rejas del plantel y carteles con mensajes en contra del bullying, el acoso escolar y en reclamo de la destitución de la directora.

Hasta ahora, ni las autoridades educativas del plantel, ni las autoridades educativas del estado se han pronunciado al respecto.