Juan, un niño de siete años se quitó la vida en el municipio de Zacatlán debido al bullying que sufría en su escuela Narciso Mendoza. Colgado de un árbol fue encontrado por sus seres queridos en el Fraccionamiento de “La Joya” en la comunidad de Ayehualulco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue el ayuntamiento de Zacatlán quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que expresaba su consternación por el hecho e informaba que se brindó asistencia a la familia.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Desde el momento en que se recibió la llamada de emergencia al 911 la tarde del 6 de febrero, el Grupo Relámpago de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió al Fraccionamiento La Joya en la comunidad de Ayehualulco para brindar asistencia”, se relató en el comunicado.
En el mismo sentido, el ayuntamiento exhortó a las familias a mantener mayor comunicación de sus hijos para evitar este tipo de eventos.
“Hacemos un llamado a la comunidad para reforzar la comunicación en familia y estar atentos al bienestar de niñas, niños y adolescentes. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, recuerde que hay instituciones y profesionales dispuestos a brindar apoyo”, se recordó en el texto.
Además, de acuerdo con los familiares, en el salón donde estudiaba Juan se vivía un ambiente hostil. Esta situación ya había sido reportada por la abuelita de Juan, sin embargo, no se logró solucionar el problema de bullying a tiempo.
SEP investiga caso de Juan
El gobierno de Puebla generó una ficha informativa para comunicar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya investiga el caso de suicidio de Juan. Dentro de los servidores públicos señalados está la directora de la institución, la maestra Ana María Barrios y la docente de segundo grado con la que tomaba clases Juan, Esthela Hernández.
“Se ha determinado tomar las medidas pertinentes, así como las investigaciones a las que haya lugar, y para el caso de quien resulte responsable, en caso de determinarse alguna responsabilidad se instrumentará el procedimiento administrativo correspondiente”, señaló el texto.
En el mismo municipio, un bebé perdió la vida por una bala
Fue apenas, hace tres días cuando se dio a conocer el caso de René Emiliano, un bebé de nueve meses que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de asalto en Zacatlán, Puebla. Su familia regresaba de vacaciones cuando delincuentes intentaron detener su vehículo; al no lograrlo, dispararon, hiriendo fatalmente a René y rozando a su madre, Daniela.
El gobernador Alejandro Armenta expresó indignación y prometió justicia, instruyendo a la FGE y la SSP a dar con los responsables.
Al día siguiente de su fallecimiento, el miércoles 5 de febrero de 2025, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente y el sepelio de René quien nació el 23 de abril de 2024 y perdió la vida el 3 de febrero de este año a causa de la inseguridad que se ha incrementado en la entidad poblana.
Ahora, tanto internautas como los familiares de René y de Juan exigen justicia para dar con los responsables, pues uno perdió la vida en un asalto y otro debido al acoso escolar.