NL SEGURIDAD

Video muestra cómo pareja 'gotea' a hombre de la tercera edad en NL; “me robaron 100 mil pesos”

El hombre solicitó ayuda para encontrar a los delincuentes y compartió un video de seguridad donde se muestra cómo la mujer coloca una sustancia en su bebida

Óscar afirmó que minutos después cayó inconsciente y presuntamente fue cuando la pareja aprovechó para robarle el dinero
Óscar afirmó que minutos después cayó inconsciente y presuntamente fue cuando la pareja aprovechó para robarle el dinero Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Óscar Sosa, un hombre de la tercera edad de Nuevo León, denunció a través de redes sociales que fue presuntamente drogado por una pareja en su domicilio mediante el fraude de las "goteras", quienes además le habrían robado 100 mil pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ayúdenme por favor a encontrar a estos delincuentes que me drogaron y robaron 100 mil pesos el martes 11 de febrero de 2025”, publicó el denunciante en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

En la misma publicación, el hombre compartió un video de una cámara de seguridad ubicada dentro de su hogar, donde se observa cómo la mujer coloca una sustancia en la bebida de la presunta víctima.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

¿Qué se ve en el video?

La grabación comienza con Óscar fuera del alcance de la cámara, mientras la pareja se pone de acuerdo sobre su plan. Luego, la joven saca un frasco que parece contener medicamento y, aparentemente, deja caer varias gotas en el vaso de Sosa.

Más tarde, el hombre aparece en la grabación y comienza a conversar de manera amable y feliz con la pareja, quienes aparentan normalidad para no levantar sospechas sobre lo que acaban de hacer.

La conversación continúa de forma cordial, hablando sobre lo sabrosas que son las bebidas alcohólicas y de dónde las consigue el señor. Él les menciona que las compra en un HEB de la frontera, y conversan sobre lo ricas que son las papas y los cacahuates.

Es importante señalar que en el video compartido nunca se muestra el momento exacto en que Óscar bebe del vaso presuntamente adulterado, ya que la grabación se corta justo cuando él se sienta a la mesa y está por comenzar a consumir los productos.

El hombre afirmó que, minutos después, cayó inconsciente, momento en el que, presuntamente, la pareja aprovechó para robarle el dinero. A pesar de ello, agradeció seguir con vida, ya que hay casos de las llamadas “goteras” en los que las víctimas no logran despertar.

Cabe señalar que el perfil de X del hombre está lleno de publicaciones de mujeres que ofrecen servicios sexuales, y en algunas de ellas menciona haber contratado a varias de estas personas. 

Los peligros del fraude las “goteras”

El fraude de las "goteras" es una estafa en la que las víctimas, generalmente hombres, son drogadas sin su conocimiento mediante la colocación de un sedante en su bebida o comida, lo que les causa pérdida de conciencia. 

Esto deja a la persona vulnerable a robos, abusos sexuales o físicos, y en algunos casos, incluso a la muerte si la sustancia utilizada es muy potente. Las víctimas, al despertar, suelen no recordar lo ocurrido, lo que dificulta la denuncia y deja un gran impacto emocional y psicológico, ya que se sienten violadas, desprotegidas y con dudas sobre lo sucedido. 

Además, este tipo de fraude puede implicar daños físicos severos si la dosis de droga es excesiva, convirtiéndose en un serio riesgo para la vida de la víctima.