“A mi mamá y a mis sobrinos les pega mucho, igual a nosotros, pero pues el dolor de madre no lo quiero ni pensar”, así es como viven el duelo por perder a un hermano, tío e hijo a manos de goteras en el Estado de México.
TAMBIÉN LEE: ¿Quiénes son "las goteras"? Así operan en los antros
Se trata de Ángel Iván Santibáñez, de 39 años, quien fue hallado muerto el pasado 14 de abril dentro de un motel ubicado sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del municipio de Atenco.
Te podría interesar
“Era soltero, vivía con mi mamá y la verdad si le gustaba a la fiesta, pero era un hombre responsable. Él aunque estuviera donde estuviera le marcaba si necesitabas algo lo dejaba para apoyar”, dijo su hermano Cristián Santibáñez.
A cuatro meses de los hechos, los familiares de Ángel Iván acusaron a los agentes del ministerio público y de investigación de olvidar el caso, no presentar avances y hasta negar evidencia, por lo que temen no encontrar justicia.
Te podría interesar
“Al principio el ministerio público nos apoyó en todo. Nos decían que ya había una persona identificada y nos pidieron que bajáramos el video de tiktok que hicimos viral y creo que eso fue un error, ahora ya ni nos responden las llamadas”, señaló.
“Después de que pasó todo presionamos a las autoridades para detener a las responsables, incluso nos enseñaron un video que ayudaba en el caso, pero ahora nos dicen que eso no existe por eso estamos preocupados”, agregó.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el día de los hechos Ángel Iván y dos de sus amigos acudieron para divertirse dentro de las instalaciones de la Feria del Caballo, evento masivo que se lleva cada año en el municipio de Texcoco.
Sin embargo, al salir del recinto fueron interceptados por tres mujeres, quienes aceptaron continuar la noche en un motel cercano; El Paradise.
“Ellos entran, los checan en la recepción y nos dicen que estuvieron bailando y conviviendo un rato, pero después se comenzaron a sentir mal hasta que perdieron la conciencia y ya de ahí no se acuerdan”.
“Cuando despertaron vieron a mi hermano que le salía espuma de la boca y que aún tenía signos vitales, pidieron apoyo a los encargados del hotel, pero nunca los auxiliaron”, explicó.
Según las investigaciones, los tres amigos fueron aparentemente drogados con clonazepam por tres “goteras” que escaparon con todas las pertenencias de sus víctimas, sin embargo, Ángel Iván no soportó el medicamento y falleció en el sitio.
“Trataron de auxiliarlo, pero como era de complexión robusta no pudieron cargarlo, fue hasta que llegaron policías que lamentablemente ya había fallecido. Desde entonces nosotros nos preguntamos cómo las mujeres pudieron bajar sin problemas con todas las pertenencias".
“Porque generalmente cuando asistes a un hotel te checan todo, además de que nos hemos enterado de que no es la primera vez que ocurre algo así en esa zona de Texcoco, por eso estamos seguros que es algo ya conocido y que de alguna manera tuvieron que ver los del hotel”, dijo.
Ahora, la familia de Ángel Iván teme que las autoridades del Estado de México no procedan en contra de las responsables, quienes siguen libres en bares y restaurantes ubicados en la región del Valle de México.
“Ahorita cómo sucede que con un empresario importante las autoridades detienen a todos en cuestión de días y para nosotros ‘o hay justicia, al contrario, estamos olvidados y no les pedimos nada más que hacer su chamba, nada más, porque se van vidas y parece que no hay justicia aquí en el Estado”.
VGB