Familiares de Daryl Ramón Albitos despidieron al joven que murió el pasado fin de semana en el Hotel Picasso, ubicado entre avenida Tláhuac y Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, donde se presume que dos mujeres lo drogaron a él y a un amigo para quitarles sus pertenencias, modus operandi relacionado con las llamadas "goteras" que operan en la Ciudad de México desde hace más de dos décadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres habrían abordado a los jóvenes en un bar de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes se encontraban divirtiéndose la noche del viernes y accedieron a acompañarlas a un motel de la alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
Fue al día siguiente cuando, a las 13:00 horas, las recamareras del lugar tocaron a la puerta de la habitación para informarles que el tiempo había concluido, pero al no encontrar respuesta entraron y encontraron a los dos inconscientes; paramédicos que llegaron tras la alerta de emergencia determinaron que Daryl había fallecido y su amigo estaba cerca de tener el mismo fin, por lo que el joven fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Familiares de la víctima exigieron a la Policía de Investigación (PDI) investigar los hechos y detener a las implicadas que, se presume, aplicaron alguna sustancia tóxica a los jóvenes hasta provocarle la muerte a uno. Incluso, los propios familiares de Daryl consiguieron imágenes de las mujeres con las que salieron del establecimiento de la Roma y pidieron a la Fiscalía que se hiciera la difusión de los videos solicitados en el motel donde se observa a qué hora salieron y en qué calles corrieron las implicadas.
Mientras tanto, la Fiscalía de la CDMX ha informado que ya se analizan las videocámaras de seguridad de los lugares visitados y los de instancia pública para identificar a las mujeres que podrían estar relacionadas con un caso de "goteras".
¿Qué se sabe de las "goteras" de Iztapalapa?
Miley (Fernanda N) y Rous, identificadas como las "goteras" en el caso de Daryl, han sido identificadas por las grabaciones que obtuvieron los policías de investigación de la Fiscalía especializada, quienes han rastreado los rostros grabados con las interacciones en diferentes redes sociales.
Las mujeres son buscadas por drogar a Daryl y su amigo y provocarle la muerte a uno de los jóvenes en un motel de la zona del Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa; al dejarlos inconscientes huyeron, no sin antes despojarlos de sus pertenencias y su dinero.
Son catalogadas como “goteras”, ya que responden al modus operandi de un grupo criminal conformado principalmente por mujeres que operan en bares, antros y discotecas en la Ciudad de México con el fin de seducir a hombres, poner sustancias estupefacientes en sus bebidas y luego robarles.
Una vez ganada la confianza, su estrategia es embriagar a los hombres para aprovechar distracciones. Añaden gotas oftálmicas o drogas en las bebidas sin que la víctima se dé cuenta y cuando quedan vulnerables y en estado de shock, debido a los efectos, estas aprovechan para robar dinero, joyas y tarjetas de crédito antes de huir del lugar.