Jennifer Fernanda, la menor de 15 años reportada como desaparecida el pasado 29 de enero en Tijuana, fue localizada en el municipio de Teziutlán, Puebla. Junto a ella se encontraba Óscar Avelino Márquez, un hombre de 33 años señalado por haberla manipulado para que huyera de su hogar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Fiscalía de Puebla, en coordinación con las autoridades de Baja California, llevó a cabo la detención de Óscar Avelino, quien es investigado por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de la menor. Se sospecha que Jennifer Fernanda fue víctima de grooming, una práctica en la que los adultos engañan y manipulan a menores con fines de abuso.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Tras varios días de búsqueda, Jennifer Fernanda será reunida con su familia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y proceder legalmente contra el responsable.
¿Cómo Óscar manipuló a Fernanda para huir con él?
Según la fiscal general del estado de Tijuana, María Elena Andrade Ramírez, Óscar Avelino era compañero de trabajo y amigo del padre de Fernanda. Aprovechó esa cercanía para ganarse la confianza de la familia y, posteriormente, manipular a la menor.
Además, de acuerdo con conversaciones filtradas por la familia, Óscar la convenció de huir con él diciéndole que “le iba a quitar todos sus miedos”. Le pidió que dejara el chip de su celular y se llevara sus documentos importantes para encontrarse en la estación de autobuses y partir a un destino desconocido.
A través de engaños, como asegurarle que era “el amor de su vida” y que la amaba, logró que Jennifer Fernanda huyera, manteniéndola desaparecida durante dos semanas.
Jennifer, una niña amante de Disney
Según declaraciones de su madre, Jennifer Fernanda disfruta de las películas de Disney y desea unos tenis rosas que había visto en Shein.
“Es una niña, Óscar, tiene 15 apenas... Hablaba de películas de Disney hace dos semanas y nos contaba de cómo anhelaba unos tenis rosas de SHEIN... Dile que ya se los compré. Que cuando los pidió y le dije que no podía, no tenía el dinero, pero ya los compré...”, escribió la madre de Fernanda en una publicación en sus redes sociales.