Recientemente, comenzó a circular un video en el que un presunto oficial de tránsito en Tecamachalco, Puebla, confiesa dedicarse a la extorsión y afirma que en su distrito todos son "rateros".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Ayuntamiento de Tecamachalco confirmó que ya investiga el caso de este oficial de tránsito, quien supuestamente exigió 5 mil pesos a un ciudadano. A través de un video, las declaraciones del elemento de seguridad se viralizaron, pues en ellas asegura que "todos roban".
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
"Aquí todos somos rateros. Quien diga que no roba, me disculpa, pero yo me incluyo. Yo no vengo a hacer mi trabajo y ella lo sabe. Si me cae a mí, me va a caer a mí, yo me la voy a chutar solo. No te confundas, yo no vengo a quitarle nada a nadie", declaró el agente en la grabación.
Debido a la viralización del video, la Comisión de Honor y Justicia de Tecamachalco analiza el caso para determinar sanciones contra el responsable en caso de comprobarse el delito de extorsión.
“El día de hoy, la Comisión de Honor y Justicia de Tecamachalco llevó a cabo una sesión de trabajo para analizar los señalamientos realizados en redes sociales contra elementos de la policía municipal. Como resultado, se acordó iniciar la investigación de los hechos y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de actos de omisión o corrupción”, informó el Ayuntamiento de Tecamachalco en un comunicado.
Ataque armado en San Matías Tlalancaleca
Durante la madrugada de este miércoles 12 de febrero, se registró un ataque armado en la comunidad de San Francisco Tlaloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla presuntamente perpetrado por el grupo delictivo "Operativa Barredora".
Según los primeros reportes, sujetos armados descendieron de cinco camionetas y abrieron fuego durante varios minutos contra tres domicilios ubicados en la esquina de Álvaro Obregón y Porfirio Díaz.
Como resultado del ataque, se reportó una persona sin vida y se encontraron múltiples casquillos en el lugar, por lo que las autoridades ya investigan el hecho.
De manera extraoficial, se mencionó que los propietarios de las casas atacadas estarían vinculados a un grupo de presuntos huachigaseros de la región, conocidos como "Los Tortillas", quienes utilizarían una tortillería como fachada para la extracción ilegal de gas LP.
Según un reporte del analista de seguridad Mauricio Saldaña Rodríguez, en diciembre de 2024, "La Barredora" cobró la vida de 34 personas a lo largo del año. De acuerdo con el experto, por cada 10 ejecutados en Puebla Capital, 2 serían responsabilidad de este grupo.