PEDRO HACES
El sindicalista consentido de la Cuarta Transformación no deja de extender sus tentáculos sin importar que los afectados formen parte del mismo partido que lo encumbró. Eso está ocurriendo en el Estado de México, la entidad gobernada por Delfina Gómez, donde ya son muchas las voces de empresarios y trabajadores de la zona nororiente que denuncian presiones y cuotas impuestas para afiliarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige el señor Haces. Lo grave del asunto es que estas presiones, dicen algunos afectados, cuentan con la venia de la subsecretaria del gobierno estatal, Guadalupe Balderas. ¿Estará enterado de esto su jefe, Horacio Duarte?
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
MIGUEL ÁNGEL URRUTIA
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos lanzó un llamado a los presidentes municipales de la entidad, gobernada por la morenista Margarita González Sarabia. La petición, que sonó a un S.O.S., fue que contraten policías para hacer frente a la delincuencia que azota varias regiones morelenses. El problema de fondo, dicen los alcaldes, es que los recursos para ese rubro son escasos y, por otro lado, son muy pocos los ciudadanos que quieren ingresar a las filas de las fuerzas del orden, sabiendo el arsenal con el que cuentan los delincuentes de las bandas organizadas.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ALEJANDRO ARMENTA
El gobernador de Puebla vaya que está atento al problema que se avecina con la deportación masiva anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que podría impactar directamente en la comunidad poblana asentada del otro lado del Río Bravo. Por ello, la administración del morenista lanzó un programa, presentado por el secretario del Bienestar, Javier Aquino, que contempla la construcción de 48 mil viviendas en predios de Atlixco, Puebla capital y San José Chiapa, destinadas preferentemente a poblanos deportados. ¿Qué tal?
