El Gobierno de Puebla condenó el asesinato de tres personas en Tlapacoya, entre ellas dos hombres y una mujer, quien, según informes preliminares, sería de nacionalidad estadounidense, originaria de Florida. Los cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta Chevrolet Tornado tipo van, abandonada en la zona conocida como “Las Fincas”, en los límites de Tlapacoya y Jopala.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Ante los hechos ocurridos en Tlapacoya, el Gobierno del Estado de Puebla condena enérgicamente estos actos de violencia y reafirma su compromiso de poner alto a la impunidad en nuestra entidad”, señaló un comunicado oficial publicado en redes sociales.
Te podría interesar
Según los primeros reportes, las víctimas no eran originarias de Puebla y sus cuerpos fueron abandonados en el sitio. Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la policía municipal de Zacatlán y elementos de los tres órdenes de gobierno, iniciaron las investigaciones correspondientes.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Desde el primer momento, desplegamos un operativo en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las fuerzas de seguridad para esclarecer estos lamentables acontecimientos y dar con los responsables. No descansaremos hasta que se haga justicia”, aclaró el gobierno.
Las autoridades reiteraron su determinación de no permitir que grupos criminales vulneren la paz del estado.
“A la ciudadanía, le reiteramos que en Puebla no toleraremos la violencia ni permitiremos que grupos criminales pretendan vulnerar la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades. Seguiremos reforzando las acciones de seguridad con determinación y firmeza. El Estado de Puebla es y seguirá siendo un territorio de paz y justicia”, finalizó el comunicado.
Hallan tres cuerpos en un vehículo con placas de Guerrero
El abandono de cuerpos dentro de vehículos se ha convertido en un patrón recurrente en Puebla, donde grupos delictivos suelen ejecutar a personas vinculadas con actividades criminales.
El pasado 8 de febrero, en la carretera Tlaxco-Tejocotal, en el municipio de Zacatlán, entre las comunidades de Agua Zarca y Ocojala, fueron hallados los cuerpos de tres hombres con heridas de bala dentro de un automóvil abandonado con placas de Guerrero.
Dos de ellos fueron identificados como José Isaías N., “El Chakiro”, y Eduardo N., “El Negro”, quienes habían sido reportados como desaparecidos un día antes. Sus familiares difundieron sus rostros en redes sociales, lo que ayudó en su identificación.
De acuerdo con las autoridades, los tres hombres pertenecían a un grupo delictivo que operaba en la zona, por lo que se presume que el crimen fue un ajuste de cuentas.
