CULIACÁN.- El gobierno del estado de Sinaloa realizó una inversión de más de 114 millones de pesos en materia de salud, con lo que se busca aplicar una serie de mejoras integrales en la atención médica de las familias sinaloenses, a partir de infraestructura moderna, tecnología de punta y equipamiento de última generación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Este martes, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la inauguración del segundo Acelerador Lineal en el Hospital de Cancerología y la sala de entrenamiento de reanimación neonatal en el Hospital de la Mujer. Por otra parte, hizo la entrega de equipo a las jurisdicciones sanitarias para reforzar los programas de salud y el combate al dengue.
Rocha Moya explicó que este nuevo acelerador lineal permitirá al personal médico tratar el cáncer con radiación de alta energía, aumentando la precisión en los tratamientos y reduciendo los efectos secundarios en los pacientes.
“Me da gusto y satisfacción que vayamos mejorando las condiciones de salud de nuestros habitantes desde niños hasta adultos”, lanzó el mandatario estatal, quien también anunció la construcción de un búnker para un tercer acelerador lineal, de modo que haya mayor capacidad de atención en el estado y en la región.
Otra inversión en salud en Sinaloa
Además, se dio la inversión de 2.8 millones de pesos en la sala de entrenamiento de reanimación neonatal, con lo que se espera una mejor atención de los recién nacidos, aumentando la supervivencia y reduciendo la mortalidad neonatal.
Con este dinero, se realizó la adquisición de 13 monitores de signos vitales, 8 reanimadores neonatales y 5 equipos para evaluar bilirrubinas, los cuales darán servicio a hospitales en Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
El combate al dengue y otros programas de salud
Se dio a conocer la entrega de 8 vehículos, una camioneta, 18 moto mochilas para aplicación de insecticida y equipamiento de oficina para las jurisdicciones sanitarias, con una inversión superior a los 6.2 millones de pesos, con lo que se espera fortalecer el combate al dengue en el estado, entre otros programas de salud.
Durante la entrega de las nuevas instalaciones, el gobernador Rocha Moya fue acompañado por diputados, autoridades del sector salud y personal médico.
