VIOLENCIA EN GUERRERO

Ataque a un auto en autopista Acapulco deja dos muertos

Ataque armado en la autopista Metlapil de Acapulco dejó dos muertos y un herido; en Chilpancingo, la ola delictiva continúa con robos violentos de motocicletas y homicidios

El ataque contra un vehículo ocurrió en un entronque de la Autopista del Sol
El ataque contra un vehículo ocurrió en un entronque de la Autopista del SolCréditos: Claudio Vargas
Escrito en ESTADOS el

Un vehículo particular de color plata que circulaba sobre la autopista Metlapil en Acapulco, fue atacado a balazos por civiles armados que dejaron un saldo de al menos dos muertos y un herido.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Cerca de las 10 de la mañana, el conductor de la unidad, fue sorprendido cuando se dirigía al entronque de la Autopista del Sol, por un grupo de civiles armados que se le emparejaron desde otro auto y le dispararon hasta el cansancio y luego perdió el control saliéndose de la cinta asfáltica y cayó a una cuneta.

Hasta el mediodía del lunes las autoridades no habían revelado quiénes son los ocupantes del vehículo que recibió varias descargas de armas automática, ni tampoco sobre los agresores. Las autoridades acordonaron el área, a unos 500 metros del vehículo para que nadie pudiera pasar a la zona.

De los dos sentidos del llamado Viaducto Diamante, solo uno se permitió el libre tránsito en tanto el personal de servicio periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizaba las primeras investigaciones en torno a este doble homicidio.

Integrantes del Servicio Médico Forense sacaron del auto los cuerpos de dos personas y una más fue trasladada con vida a un hospital pero según reportes, su estado de salud es delicado pues fue una lluvia de balas la que impactó el vehículo donde viajaban.

En Acapulco siguen presentándose hechos de violencia pese a los operativos de seguridad 

A este doble homicidio se suma el ataque armado que sufrió  ayer un conductor de un auto Versa en la zona centro de Acapulco, donde el conductor alcanzó a salir ileso y desapareció del lugar antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Se desconoce si el chofer fue levantado o se fue por sus propios medios del lugar del ataque, porque cuando llegaron las autoridades solo encontraron el vehículo con varios impactos de bala pero sin el ocupante. 

Durante varias horas la calle donde quedó el auto fue cerrado por personal de Servicio Periciales y mientras contaban los casquillos percutidos de armas automáticas la gente solo observaba la escena sin inmutarse, pero si hubo inquietud por pate de comerciantes y transeúntes de la zona comercial de Acapulco por las detonaciones de armas de fuego. 

En Chilpancingo la violencia también azota  a la población 

Mientras en Acapulco se presentan taques armados, también en Chilpancingo, se han presentado ataques contra civiles para robar motocicletas y en algunos casos se ha privado de la vida a los conductores.

Al menos tres reportes de agresiones se tienen registrados en los última semana en la ciudad capital sin que tampoco se tenga información precisa de los agresores. El número de robo de motocicletas ha aumentado considerablemente debido a que son usadas por sicarios para cometer ataque contra vehículos en varias zonas de la ciudad.

El gobierno del estado en coordinación con la Mesa de Coordinación para la Paz en Guerrero, han implementado operativos sorpresas en calles y avenidas así como en colonias donde se focaliza la inseguridad, con la finalidad de prevenir delitos como los antes señalados, sin lograr frena la ola delictiva.