Un enfrentamiento en la colonia Las Cruces, en Acapulco, Guerrero, dejó un saldo de cuatro muertos y nueve detenidos. Durante el incidente, un grupo de pistoleros disparó contra un helicóptero MI-17 de la Armada de México que realizaba un sobrevuelo en una de las zonas de alto riesgo del municipio y atacó una patrulla de la Policía Ministerial. Minutos después, se desplegó una fuerte movilización de fuerzas federales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La tarde de este miércoles, un grupo de agentes ministeriales fue atacado a balazos al ingresar a la colonia Las Cruces, en la zona urbana, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos y se extendió a colonias vecinas.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los agentes ministeriales iniciaron una persecución contra los agresores, quienes se encontraban en casas particulares y en las esquinas de las calles, vigilando el movimiento en la zona. Posteriormente, los pistoleros huyeron hacia la parte alta de la colonia.
Vecinos, al escuchar las detonaciones, cerraron las puertas de sus viviendas y se resguardaron en el suelo, mientras en el exterior se escuchaba el sonido de las patrullas que llegaban en apoyo a los agentes atacados.
Disparan contra helicóptero de la Armada de México
En tierra, fuerzas federales solicitaron apoyo aéreo a la Armada de México para localizar a los agresores. Minutos después, un helicóptero Mi-17 que realizaba un vuelo de reconocimiento en la zona recibió la solicitud de auxilio y se dirigió al lugar. Al iniciar su aproximación y sobrevolar en círculos, los pistoleros dispararon contra la aeronave en un aparente intento de derribarla.
Aunque algunos lograron escapar por el cerro, las fuerzas de seguridad capturaron al menos a nueve hombres que no pudieron salir del cerco establecido en la parte alta de Las Cruces. Durante su detención, se les decomisaron armas largas y un vehículo. Se presume que podrían pertenecer a una célula criminal de "Los Rusos". Las autoridades se mantienen en alerta máxima ante el temor de una posible reacción.
Durante el enfrentamiento, cuatro pistoleros fueron abatidos mientras se enfrentaban a balazos con los agentes ministeriales, mientras que el resto del grupo logró huir. Hasta el momento, no se ha reportado ningún elemento del Ejército, Guardia Nacional o Policía Estatal herido por proyectiles de arma de fuego.
Este episodio de violencia ocurrió poco después de que un grupo de civiles armados atacara a balazos una unidad de transporte colectivo, lo que provocó la muerte del operador minutos después, a consecuencia de los impactos de bala.
Tras el enfrentamiento, el operativo conjunto se extendió a otras dos colonias colindantes con Las Cruces: La Obrera y Niños Héroes, con la esperanza de capturar a los pistoleros que lograron escapar.