Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, calificó como “delincuente” a Antonio Valente Martínez Fuentes, alias "El Toñín”, quien el pasado 2 de noviembre denunció presiones por parte del secretario de Gobernación en contra de su hija, Guadalupe Martínez Gerardo, presidenta municipal de Quecholac.
Armenta Mier consideró “incorrecto” el mensaje emitido por Martínez Fuentes: “no son aceptables las amenazas ni la forma cómo se expresa un delincuente, porque es un delincuente, un presunto delincuente”.
“No es un tema político, no es un tema partidista. ¿O el robo de hidrocarburos en esa zona es un mito?”, cuestionó hoy Alejandro Armenta a la salida de un evento.
Te podría interesar
Denuncian al secretario de Gobernación
En un video publicado en su cuenta de Facebook el pasado 2 de noviembre, Antonio Martínez acusó a Samuel Aguilar Pala, titular de Gobernación, de ejercer violencia de género en contra de la presidenta municipal de Quecholac al exigirle que resolviera el bloqueo carretero que se registró en ese municipio en la víspera de la aprobación de la Ley de Aguas Nacionales.
Durante el video en que se dirigió al secretario de Gobernación, Antonio Martínez se deslindó del bloqueo de la carretera Puebla-Orizaba que se generó a la altura de Palmarito Tochapan, dentro del municipio de Quecholac.
Después de más de 24 horas de bloqueo, la alcaldesa de Quecholac finalmente se reunió con los manifestantes, quienes aceptaron reabrir la vialidad después de recibir un mensaje en video de Ignacio Mier Bañuelos, diputado federal de Morena y exalcalde de Tecamachalco.
Ayer, Andrés Villegas Mendoza, diputado local de Morena, cuestionó la intervención de su compañero de partido y aseguró que la familia Mier está coludida con el “Toñín”.
Actividad agrícola es sólo para lavar dinero
“Ahora resulta que un delincuente es agricultor. Un delincuente es un delincuente. La actividad agrícola es el modo de lavar el dinero del huachicoleo”, agregó el gobernador de Puebla.
Antonio Martínez fue señalando como presunto huachicolero en más de una ocasión por el exgobernador morenista Miguel Barbosa Huerta. Tras los señalamientos, "El Toñín” publicó una serie de videos en sus redes sociales donde aparecía regalando hortalizas a los pobladores de Quecholac.
Además, Martínez Fuentes agregó que es agricultor, y que si lo ven en “una camioneta buena, es porque se ha partido la madre”.
kach
