Una balacera se registró la mañana de este lunes 29 de diciembre en la zona de la avenida Cruz del Sur y Topacio, de la colonia Santa Eduwiges en los límites entre los municipios de Zapopan y Guadalajara, en el estado de Jalisco. De acuerdo con los primeros reportes, autoridades de seguridad de Zapopan confirmaron que hay tres personas muertas y cuatro más resultaron lesionadas. El empresario y comerciante del Mercado de Abastos identificado como Alberto Prieto Valencia, su hija y un escolta murieron, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.
Asimismo, la balacera tuvo una duración de aproximadamente 10 minutos, en la cual uno de los vehículos involucrados fue un auto de lujo Lamborghini Urus color naranja con amarillo. En redes sociales ya circulan diferentes videos en los que se escuchan las múltiples detonaciones, así como las imágenes del auto referido con impactos de bala.
En tanto, de acuerdo con información preliminar, el enfrentamiento fue entre civiles armados y parte de los sujetos que causaron el ataque abandonaron la camioneta en la que viajaban y huyeron en otro vehículo.
Te podría interesar
Así fue el ataque contra el empresario
El empresario identificado de manera preliminar como Alberto alias “El Prieto” viajaba junto con su hija menor de edad en un auto deportivo de alta gama cuando fue atacado por hombres armados dentro de una camioneta.
Los escoltas del empresario, quienes viajaban en otros vehículos, respondieron la agresión dando lugar a un tiroteo que duró varios minutos, de acuerdo con reportes de vecinos recabados por medios locales.
“El Prieto” murió en el lugar junto a uno de sus guardias personales. La hija y cuatro escoltas fueron heridos y trasladados a unidades médicas de emergencia, informó la Fiscalía de Jalisco.
La menor falleció en el nosocomio y los guardias permanecen en el hospital, uno de ellos en condición grave de salud, informó la dependencia.
La Fiscalía detalló que el “El Prieto” es comerciante del mercado de abastos y que trabajan en la verificación de la identidad de los escoltas así como en la investigación de los hechos.
El secretario General de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, indicó que han asegurado dos vehículos relacionados con el ataque y que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las autoridades federales están en busca de los agresores tanto por tierra como por aire.
Lamborghini con valor de cinco millones de pesos, el vehículo que recbió disparos
Aunque las autoridades no han emitido hasta el momento un comunicado oficial, se reportan daños colaterales tras la balacera, donde quedaron al menos tres vehículos con disparos en la carrocería, incluído el vehículo de alta gama, Lamborghini Urus, con un valor estimado en cinco millones de pesos. Además, en el lugar se encontraron decenas de casquillos de armas de grueso calibre.
Tras la balacera, se desplegó un intenso operativo de seguridad, incluyendo un helicóptero de la policía de Guadalajara, para tratar de localizar a los responsables, sin embargo, los esfuerzos no han tenido éxito. Asimismo, varios vehículos estacionados en la zona resultaron con disparos en la carrocería. Aún no hay un conteo oficial de cuántos vehículos fueron afectados.
bv
