Un muerto dejó un ataque directo en el restaurante Luau de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México,
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la balacera ocurrió en un establecimiento de venta de comida en la calle Niza, donde tres personas fueron atacadas a balazos.
Una mujer y dos hombres consumían alimentos en el lugar cuando dos sujetos en motocicleta llegaron y les dispararon.
“De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones del caso; en tanto ya se realiza la búsqueda de los probables responsables con apoyo de las cámaras de videovigilancia en la zona”, informó la SSC.
Los hechos ocurrieron en la calle Niza, entre Hamburgo y Londres, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación mantienen la zona acordonada para permitir las labores periciales correspondientes.
“De acuerdo con los primeros reportes, una mujer y dos hombres consumían alimentos en el sitio cuando dos sujetos llegaron, realizaron las detonaciones y huyeron a bordo de una motocicleta”, señala un informe preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La versión obtenida
El periodista Antonio Nieto, colaborador de La Silla Rota, obtuvo imágenes de los hechos de violencia adentro del restaurante Luaú, en Niza.
De acuerdo con su información, la modelo María José acudió con su primo y con su novio, Óscar Ruiz Domínguez, al sitio de comida china en en la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí fueron agredidos a tiros por un sicario. Ruiz quedó sin vida. Ella declaró que la víctima tenía una cadena de hoteles y vivía en Interlomas.
El autor material fingió ser cliente del restaurante, pidió la carta y luego disparó.
¿Cómo fue?
De acuerdo con cámaras de seguridad del establecimiento, un solo pistolero llegó al lugar alrededor de las 20:03 horas, pidió la carta y entonces se acercó a la mesa donde estaba Ruiz.
La Silla Rota obtuvo una imagen del asesino, quien portaba cubrebocas, chamarra y pantalón negro, aunque posteriormente se quitó el cubrebocas y se puede apreciar que es un individuo de entre 25 y 35 años de edad, de cabello bnegro corto y tex morena clara.
El pistolero escapó a pie hasta un punto donde fue recogido por un vehículo
