Un incendio en una fábrica de químicos y solventes causó alerta en Guadalajara, Jalisco, ya que dentro se encontraban productos altamente flamables, sin embargo, los trabajadores y los bomberos lograron trabajar conjuntamente para evitar que el incidente fuera de mayor magnitud.
Aquí te contamos los hechos clave registrados en el incendio de una fábrica en la Zona Industrial de Guadalajara:
¿Dónde fue el siniestro?
El siniestro fue un incendio que se registró durante la madrugada de este martes en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Te podría interesar
El fuego afectó una fábrica dedicada a la producción y almacenamiento de solventes y químicos.
La ubicación específica del reporte fue en la Zona Industrial, en el cruce de las calles 26 y 5, cerca de la avenida Gobernador Curiel.
Cuando los elementos de Protección Civil de Guadalajara arribaron al lugar, el incendio se estaba propagando en el área de producción.
¿Por qué fue un incendio de alto riesgo?
De acuerdo con las autoridades, en la zona afectada se almacenaba producto terminado que se encontraba dentro de contenedores con materiales altamente inflamables.
La presencia de estos materiales inflamables representaba un riesgo considerable.
Así fue controlado el incendio
Las autoridades tapatías lograron controlar el siniestro, lo que evitó una mayor afectación.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron de manera conjunta con el personal de la fábrica, quienes ya estaban intentando sofocar el fuego.
Gracias al control a tiempo por parte de los brigadistas de protección civil, no hubo mayores afectaciones por el incendio.
Hubo una persona lesionada
Durante las labores de control, se reportó que un trabajador de alrededor de 40 años de edad resultó lesionado de manera leve.
La lesión requirió que el trabajador fuera atendido por paramédicos debido a la inhalación de humo y vapores generados por los químicos y solventes del sitio.
Por el momento, la causa del incendio se mantiene bajo investigación.
Personal especializado trabajará en las próximas horas para determinar el origen preciso del siniestro.
En este caso, el control rápido del fuego por parte de los brigadistas consiguió frenar una reacción en cadena antes de que alcanzara un punto mayor de explosión, limitando el daño a pesar de la presencia de materiales altamente inflamables.
lrc
