MARCHA 15N

Trabajador purépecha y un bolero detenidos en marcha del 15N en Guadalajara son liberados

El abogado de los detenidos, Leobardo Treviño, pudo demostrar que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado y que no participaron en los disturbios

Marcha del 15 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.De los 40 detenidos en la movilización, 32 personas ya fueron liberadas, ocho más siguen vinculadas a proceso, de los cuales siete están en prisión preventivaCréditos: Redes sociales
Escrito en ESTADOS el

Un trabajador purépecha de un restaurante y un bolero fueron liberados tras ser detenidos en la marcha del pasado 15 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, luego de que su abogado, Leobardo Treviño, pudo demostrar que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado y que no participaron en los disturbios, de acuerdo con una entrevista de Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Treviño explicó que sus clientes fueron detenidos por señalamientos, pero que logró acreditar su inocencia. En el caso del trabajador purépecha, que vestía de negro por su uniforme de trabajo, demostró que se dirigía a su casa y que corrió en defensa propia cuando se desataron los disturbios. En el caso del bolero, un señor de avanzada edad, también demostró que iba pasando por el lugar y que huyó de la multitud.

"Pudimos demostrar que estaban en la marcha, mas no haciendo desmanes", afirmó Treviño.

El abogado señaló que, aunque no puede criticar la labor policiaca en un evento de esa naturaleza, sí hubo señalamientos erróneos que llevaron a la detención de personas inocentes.

Asimismo, Treviño mencionó que dos o tres de sus clientes estaban vestidos de negro, lo que pudo haber generado confusión con los integrantes del bloque negro. Esto resalta la importancia de no criminalizar la vestimenta y de realizar investigaciones exhaustivas para evitar detenciones injustas.

LEE TAMBIÉN: Sin llegar al Zócalo, concluye segunda marcha de la Generación Z

Marcha del 15N en Guadalajara; 32 de 40 detenidos son liberados

Luego de las movilizaciones a marchas en diferentes puntos de la República Mexicana el pasado 15 de noviembre, en Jalisco fueron liberadas 32 de las 40 personas detenidas en Guadalajara tras la marcha del 15 de noviembre, luego de que no se hallaran pruebas en su contra. Sin embargo, siete permanecerán en prisión preventiva y uno en prisión domiciliaria, no obstante, los ocho fueron vinculados a proceso.