ACOSO ESCOLAR

Video muestra cómo compañeros torturan a estudiante en secundaria de San Luis Potosí

El video ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios condenan las acciones y señalan el reflejo de la educación familiar de los agresores

Algunos usuarios piden que los agresores sean juzgados como adultos por el delito de tortura
Algunos usuarios piden que los agresores sean juzgados como adultos por el delito de tortura Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La indignación se ha apoderado de la sociedad de San Luis Potosí tras la difusión de un video en el que un alumno de secundaria es brutalmente torturado por sus propios compañeros de clase.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En la grabación, compartida en diversas redes sociales, se observa cómo al menos cuatro alumnos tienen amarrada y amordazada a la víctima dentro de uno de los salones de la telesecundaria Plan de Ayala, en Rioverde.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

Los adolescentes amenazan a su compañero con arrojarle orina y herirlo con unas tijeras en áreas íntimas del cuerpo, además de proferir insultos racistas en su contra, todo mientras graban los hechos.

Pese a que el joven sometido no puede hablar, se observa su desesperación al intentar huir del trato de sus compañeros. Sin embargo, esto le es imposible debido a las ataduras y a que lo superan en número.

*Nota: Por respeto a la víctima, menor de edad, este medio no comparte el video en la nota

Tortura en secundaria desata indignación en redes sociales 

El caso ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, donde personas condenan los hechos y señalan que este tipo de acciones son reflejo de la formación que los jóvenes han recibido en sus hogares.

Los comentarios más extremos piden que los agresores sean juzgados como adultos por el delito de tortura, argumentando que este tipo de agresiones no son admisibles ni siquiera entre alumnos de secundaria, un lugar donde los estudiantes deberían estar seguros.

Gobierno de San Luis confirma los hechos; suspenden a maestra 

Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, confirmó que los hechos ocurrieron en el estado y señaló que ya se han tomado medidas para proteger al menos a la víctima y castigar a los responsables. Además, mencionó que se ha citado a declarar a la maestra del grupo y al director del plantel.

A los agresores, respetando el derecho a la educación, se les cambió de escuela, en el mismo grado. Al afectado se le está dando acompañamiento psicológico, ya está acudiendo nuevamente a la escuela y se le dio vista a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó.

También informó que la profesora encargada del grupo ha sido separada temporalmente del cargo para que enfrente la investigación y se determine por qué los alumnos estaban solos en el salón de clases sin supervisión.

Por su parte, la fiscal general del estado, Manuela García Cazares, informó que ya se abrió una carpeta de investigación contra los estudiantes de la secundaria de Rioverde para deslindar responsabilidades.