ESCUELA SUPERIOR DE ACTOPAN

Escuela Superior de Actopan: jóvenes amarran a compañero a un poste; nuevo caso de bullying

Antes, un estudiante sostenía una violenta discusión, hasta que sujetó a su rival y lo azotó contra el suelo en medio de su salón de clases

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió el jueves 29 de agosto en los pasillos exteriores de la Escuela Superior de Actopan.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Un nuevo probable caso de bullying fue denunciado al interior de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues uno grupo de jóvenes fue captado amarrando a su compañero a un poste, mientras otros se reían.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió el pasado jueves 29 de agosto entre los pasillos exteriores de las instalaciones e involucró a estudiantes del nivel preparatoria que igual se imparte en esa escuela inaugurada el viernes 17 de julio del año 2000, lo que quedó grabado en video que rápidamente se hizo viral.

En ese sentido, aunque no está clara la manera en la que comenzó el acto de acoso escolar, las imágenes describieron que al menos 4 adolescentes lograron llevar a uno de sus compañeros hasta un poste de alumbrado público que ya estaba encendido e iluminaba claramente la escena.

El afectado, un estudiante con pantalón negro y camisa blanca, era atado con una especie de cinta oscura mientras era sujetado por sus agresores para impedir que se resistiera y además pudiera escapar, todo ante la mirada de otros compañeros tanto de preparatoria como de las carreras universitarias de la Escuela Superior de Actopan.

El nuevo caso de bullying ocurrió en la Escuela Superior de Actopan / Imagen ilustrativa: captura redes sociales UAEH

En cuestión de segundos, los autores del bullying lograron amarrar al joven de pantalón negro y camisa blanca al poste al pasar una y otra vez el rollo de cinta, hasta que su víctima ya no pudo moverse, captó el video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales y que desató críticas hacia la UAEH.

“No se pasen de lanza”, fue el comentario que hizo uno de los testigos, mientras alrededor otros más reían y solo contemplaban el acto que terminó con el estudiante sujeto mirando su rostro al poste y su mochila colgando, ante lo cual se hizo una exigencia de justicia y que se atiendan las denuncias de acoso escolar.

Un estidiante fue amarrado con cinta a un poste y sin que nadie hiciera nada / Crédito: captura redes sociales

Antes, estudiante azotó a su compañero contra el suelo

Antes del video descrito líneas arriba con el joven siendo amarrado a un poste, un estudiante igual de la preparatoria que se imparte en la Escuela Superior de Actopan fue grabado discutiendo con uno de sus compañeros del primer semestre, todo en plena jornada escolar y con más adolescentes presentes.

Antes, en una pelea, un joven azotó a su compañero contra el suelo / Crédito: captura redes sociales

En un momento dado, el alumno sujetó a su rival desde las piernas y costillas, para luego alzarlo por un metro y medio y finalmente azotarlo brutalmente contra el suelo del salón de clases, dejando al afectado quejándose de dolor y lo que le ameritó ser llevado a un hospital público para ser evaluado.

En ese sentido, la UAEH aseveró que ninguna autoridad del plantel citado denunció la agresión y se enteró solo cuando el video del ataque se hizo viral, para lo cual, tras reprobar los actos de violencia, dijo que ya investigaba e iba a proceder conforme a los reglamentos internos que rigen a sus institutos.

cem