GUERRERO SEGURIDAD

Explota tanque de oxígeno en hospital de Acapulco y se desata el pánico

El cuerpo de bomberos arribó al hospital para controlar la situación, mientras que decenas de personas tuvieron que se desalojadas de manera preventiva

Llegaron dos unidades del H. Cuerpo de Bomberos del municipio Créditos: Especial
Después de varias horas de trabajo, las autoridades controlaron la situación de emergencia Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La explosión de un tanque de oxígeno en un área del Hospital General del Quemado en Acapulco causó pánico y miedo entre los pacientes y familiares, lo que movilizó a los servicios de emergencia y del departamento de bomberos; no se reportan personas lesionadas ni fallecidas por este incidente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Cerca de la 10:00 de la mañana, de este martes 28 de enero, se escuchó la fuerte explosión en el interior del hospital, al parecer se trataba de un tanque de oxígeno que se encontraba instalado en el área de Traumatología, del IMSS Bienestar, autoridades investigan qué fue lo que ocurrió.

A los pocos minutos, familiares de los pacientes, que se encontraban acompañado a sus enfermos, fueron desalojados por el personal de vigilancia del área de urgencias y de los pasillos de acceso al nosocomio, mientras que afuera del inmueble la gente se preguntaba qué estaba pasando.

Bomberos de Acapulco controlan la situación 

Luego llegaron dos unidades del H. Cuerpo de Bomberos del municipio para dirigirse a la zona del siniestro. Por los pasillos del hospital se observaba algunos pacientes que iban saliendo sin saber a dónde los llevaban. 

También el personal de la policía del estado, así como agentes ministeriales y del servicio periciales entraron al lugar y activaron los protocolos de seguridad para evacuar a médicos, enfermeras, pacientes y algunos de sus familiares. 

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que ocurrió en el área de Traumatología, sólo que un tanque de oxígeno había explotado, pero no tienen información al momento si se debió a una falla de válvula o la unidad venía con algún defecto al momento de abastecerse.

Después de varias horas de trabajo, las autoridades controlaron la situación de emergencia y regresaron al personal y pacientes a sus áreas de trabajo, sin el temor de que algo más pudiera pasar. 

No hay ningún comunicado de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Salud estatal, que informe los pormenores de este incidente que pudo haber causado una tragedia tanto en quienes acuden a la consulta como de los que ya se encontraban hospitalizados.