El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de David Roberto “N”, alias “El Muñeco”, presunto responsable del asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, ocurrido el 11 de diciembre en Guerrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La detención fue realizada en Acapulco, como resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades locales y federales, que incluyó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
Te podría interesar
Según García Harfuch, “El Muñeco” no solo estaría involucrado en el asesinato del magistrado, sino que también es señalado como autor material de al menos cinco homicidios en Acapulco en los últimos meses. Además, enfrenta acusaciones por secuestro y extorsión, delitos que lo vinculan a una serie de crímenes en la región.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Van tres detenidos por el asesinato del magistrado
La Fiscalía General de Guerrero informó que, además de la detención de “El Muñeco”, se logró vincular a proceso a este individuo, quien permanecerá en prisión preventiva mientras avanza el proceso legal en su contra.
El fiscal también detalló que “El Muñeco” disparó directamente contra Román Pinzón, contando con la colaboración de dos personas más que ya fueron detenidas y están enfrentando cargos penales.
En el marco de la investigación, se identificó a Luis Gerardo “N” como otro presunto agresor, y se estableció la participación de Diana “N”, quien habría ayudado a esconder a los autores materiales. Ambos fueron vinculados a proceso el 30 de diciembre de 2024, lo que eleva a tres el número de personas detenidas y vinculadas por el asesinato del magistrado.
Dictan prisión preventiva contra David Roberto “N”
El juez de control dictó un auto de vinculación a proceso para David Roberto “N”, luego de que el Ministerio Público presentara las pruebas durante la audiencia inicial.
El imputado permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan (Cereso), en Iguala, mientras se desarrollan las investigaciones complementarias, las cuales deberán concluir en un plazo de tres meses.