TABASCO SEGURIDAD

Cae uno de los presuntos asesinos del académico y periodista Alejandro Gallegos en Tabasco

El cuerpo de Gallegos León fue encontrado el sábado 25 en un camino de Cárdenas, y su camioneta en un lugar distinto

El procurador General de Justicia del estado, José Barajas Mejía, indicó que se siguen tres líneas de investigación
El procurador General de Justicia del estado, José Barajas Mejía, indicó que se siguen tres líneas de investigación Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Uno de los presuntos responsables del homicidio del abogado, representante legal de la Universidad Presbiteriana Alfa y Omega, maestro y periodista Alejandro Gallegos León, fue capturado, según informó el gobernador Javier May Rodríguez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y el número exacto de personas involucradas en el asesinato.

El pasado sábado 25, el cuerpo del directivo y docente de la universidad fue encontrado en un camino del municipio de Cárdenas, mientras que su camioneta apareció varios kilómetros adelante. Esto ocurrió luego de que, el viernes 24, sus familiares reportaran su desaparición.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

“Informo al pueblo de Tabasco que, tras las investigaciones de la @FGETabasco, ha sido detenido un hombre vinculado al homicidio del periodista Alejandro Gallegos León. Reiteramos nuestro compromiso con la cero impunidad y la justicia efectiva”, reportó el gobernador en sus redes sociales.

El día anterior, May Rodríguez había reafirmado el compromiso de garantizar cero impunidad en el caso del asesinato de Gallegos León.

Por su parte, el procurador General de Justicia del estado, José Barajas Mejía, indicó que se estaban siguiendo tres líneas de investigación en la Carpeta de Investigación relacionada con este homicidio.

¿Por qué fue asesinado Alejandro Gallegos León?

De acuerdo con los datos obtenidos en las indagatorias periciales, se manejan tres posibles líneas de investigación: la vinculación del crimen con sus actividades profesionales como abogado, su trabajo como periodista, y su rol como asesor jurídico en una institución educativa, explicó el fiscal.

Se había informado previamente que uno de los casos que litigaba el abogado estaba relacionado con unos terrenos en el municipio de Cárdenas, y también que podría estar involucrado en una disputa entre directivos de la universidad presbiteriana.

El titular de la FGET destacó que no podía proporcionar más detalles sobre la investigación, más allá de las tres líneas que se están siguiendo. En cuanto a su labor como periodista, señaló que la Fiscalía Especializada de la FGR también lleva una Carpeta de Investigación, pues es la encargada de conocer legalmente esos hechos.

"De la información que obtengamos sobre su actividad como periodista, la vamos a remitir a la FGR para que continúen con su desarrollo", concluyó.