PUEBLA.- Ana Karen Rodríguez Sánchez está cada vez más cerca de abrazar a sus tres hijas: Ivanka Aileem de dos años, Érika Aitanna de 3 años y Maddison Scarlett de 5 años de edad. La última vez que las vio fue el 22 de noviembre de 2022. Un día antes, su expareja, Erik N, ya detenido la golpearía en el rostro y en la pierna estando en estado de ebriedad, cuando Karen apenas tenía días de dar a luz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ya están detenidos los abuelos paternos, su expareja y ahora este 25 de enero de 2024, las autoridades confirmaron la detención de Jessica “N”, quien es la madrastra de las niñas. Sin embargo, Ivanka, Aitanna y Maddison siguen sin aparecer.
Te podría interesar
“Esta persona (Jessica “N”) de 24 años de edad, fue asegurada por agentes ministeriales que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en la calle 11 sur, frente a Plaza 11 Sur, de Agua Santa, en la Ciudad de Puebla, quedando a disposición del Juez de Control, bajo cargos por sustracción de menores”, se leyó en el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla.
Ahora, fue en la Casa de Justicia donde la abogada de Ana Karen Rodríguez, Monserrat González Fernández informó que corresponde a la Comisión de Búsqueda de Puebla activar protocolos para poder localizar a las menores de edad.
¿Cómo conoció Ana Karen a Erik “N”?
Ana Karen Rodríguez conoció a su expareja ya detenida cuando ella estaba realizando sus prácticas profesionales frente a la clínica de Erik “N” donde él trabajaba. Después de un tiempo decidirían formar una familia, lo que fue el principio del calvario que sufriría Ana Karen pues él comenzaría a infringir violencia intrafamiliar. Aún Karen estando convaleciente, Erik N la golpearía estando recién parida primero de Maddison, después de Érika y la última golpiza fue cuando nació Ivanka.
Esta última fue la gota que derramaría el vaso para que decidiera irse de casa con sus hijas, no obstante Erik N fue quien se las quitó primero. Esto se tradujo en una pelea legal de años en la que Ana Karen,-víctima de violencia familiar y vicaria-, con ayuda de su abogada y de las autoridades se han autorizado más de 30 cateos en el municipio de Puebla, San Pedro Cholula y Tlaxcala.
Recientemente, Rodríguez Sánchez había señalado que quienes podrían estar resguardando a sus hijas eran Jessica “N” ya de detenida, así como los tíos paternos, Donovan y Gabriela.
