Culiacán, Sinaloa.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a cuatro hombres armados y aseguraron un arsenal y equipo táctico en la capital sinaloense.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El operativo tuvo lugar en el Libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, donde los uniformados detectaron un vehículo en el que viajaban los sospechosos armados.
Tras marcarles el alto, lograron la detención y el aseguramiento de cuatro armas largas, tres armas cortas, una granada de mano, cargadores, cartuchos, uniformes tácticos y un vehículo.
Te podría interesar
Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades resaltaron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos coordinados entre el Gobierno de México y el Gobierno de Sinaloa para garantizar la seguridad de la población.
El aseguramiento en La Costerita ocurre en medio de una jornada marcada por hechos violentos en la entidad. Durante la mañana, un enfrentamiento en el municipio de Mazatlán dejó un saldo preliminar de detenidos y aseguramientos tras una emboscada a elementos de la Guardia Nacional.
Jornada violenta en Sinaloa
Está tarde se desató una balacera y persecución en la colonia Renato Vega Amador. Grupos armados protagonizaron un enfrentamiento en este sector, disparando contra una vivienda.
La situación derivó en una persecución que culminó con dos vehículos abandonados en distintos puntos de la ciudad.
Posteriormente, en la zona sur de Culiacán, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales detuvieron a cuatro hombres que portaban armas largas y equipo táctico.
Alrededor de las 17:30 horas de este sábado 25 de enero, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fue violentamente despojada por civiles armados en Culiacán.
Los agresores retuvieron a los paramédicos que se encontraban dentro del vehículo y circularon con la unidad por varias colonias del sector norte de la ciudad.
Gracias al uso de rastreadores satelitales, las autoridades lograron localizar la ambulancia en el bulevar Diego Valadés Ríos, al norte de Culiacán.
Tras un operativo de seguridad, la unidad fue recuperada y devuelta a su base. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente.
