Tras el retiro de 147 mil, 455 metros cúbicos de material en la zona de deslave, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informaron que las obras de rehabilitación del tramo 230+400 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, cuerpo B, registran un avance del 96 por ciento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Estos avances permitirán el inicio de operación del paso provisional en las próximas semanas en el trayecto que comprende hacia las comunidades del estado de Puebla y Veracruz respectivamente.
Te podría interesar
El paso provisional, que consta de 500 metros de largo a 2 carriles, logrará reanudar la circulación de vehículos y transporte de carga a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.
En un comunicado, funcionarios de la SICT Y CAPUFE afirmaron que esta obra ya cuenta con la barrera de concreto para la protección del camino provisional.
Asimismo, el texto señala que esta semana iniciarán trabajos de drenaje, excavación y colocación de tubería de concreto de 1.20 metros.
La preparación de estructura de pavimento y muro gavión se llevará a cabo la próxima semana, afirmaron los funcionarios de la secretaría y CAPUFE.
Cabe señalar que estas labores se realizaron con la ayuda de medio centenar de trabajadores, 12 excavadoras, 5 tractores, 3 brigadas de barrenación y explosivos, 2 camiones articulados tipo “Yucle” y una retroexcavadora.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Este proyecto fue mayormente diseñado para reanudar el tráfico de vehículos y transporte de carga que usualmente circula en esa carretera federal.
Además, las dependencias explicaron que aún y cuando dicho camino sea temporal mientras se continúa con los trabajos de la segunda etapa, éste contará con todas las medidas de seguridad, vigilancia y prevención de accidentes que marcan la normatividad.
La fecha programada para concluir los trabajos correspondientes a la primera etapa que permitirá la reapertura de la circulación vehicular a través de un camino provisional es a finales del presente mes de enero.
Mientras que la segunda etapa de trabajos para la recuperación del trazo y velocidad de operación de la autopista, así como trabajos de contención mecánica, está prevista para el último día del mes de abril.
