MALTRATA, VER. - Derivado de la gran carga vehicular que se ha generado en la carretera federal Ciudad Mendoza - Tehuacán y la vía rápida a Xalapa, personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE trabajan para habilitar en paso de autos en contraflujo por la autopista Puebla - Orizaba, es decir, habrá circulación en doble sentido desde la zona de la La Estancia.
Dicho anuncio fue realizado este lunes 28 de octubre mediante las redes sociales de Caminos y Puentes Federales, pues ante la carga vehicular en las vías alternas antes señaladas, además de atraso en las llegadas y salidas de los usuarios de esta importante vía de comunicación, se trabaja para hacer habilitar el contraflujo.
Este doble sentido sería desde la zona de La Estancia hasta la zona de la caseta de Esperanza, para así liberar la circulación vehicular en la zona de Cumbres de Acultzingo, Magueyes y Vía rápida a Xalapa, pues ha habido situaciones en las que por la intensa carga vehicular se han generado incidentes.
Te podría interesar
Cabe mencionar que, ante este la posible activación del fujo en doble sentido de la autopista Puebla - Orizaba, implicaría otras situaciones, aún cuando CAPUFE anuncia que deberán circular con baja velocidad, se corre el riesgo de un accidente mayor en caso de que unidad de carga se quede sin frenos en el sentido de Puebla a Veracruz, habría la posibilidad de percances.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante esta situación se deberá tener en cuenta, pues ante la posibilidad de un incidente, las unidades de emergencia tardarían en llegar a la posible zona, aunque se espera que los conductores manejen con las debidas precauciones y evitar un accidente.
Además de que se espera un dispositivo de seguridad de parte de personal de Guardia Nacional División Carreteras, además de CAPUFE para que de esta forma no haya ningún tipo de incidente en tanto duran los trabajos de retiro de materiales acumulados en el kilómetro 231 de la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla.
La circulación vehicular hasta este momento, es la carretera federal Ciudad Mendoza - Tehuacán, vehículos particulares camionetas, autobuses y camiones de carga. La otra ruta es Autopista Orizaba-Xalapa, Banderilla, Las Vigas de Ramírez, Normandía, Guadalupe Sarabia y Máximo Serdán, Puebla. Y la última por Mariano Escobedo y La Perla por la comunidad de Loma Grande para llegar hasta el municipio de Atzizintla, Puebla y continuar hasta Esperanza, Puebla.
mb