VIALIDAD

CAPUFE confirma número de autos sepultados en deslave de autopista Orizaba - Puebla

Tras el hermetismo de autoridades de Veracruz, Caminos y Puentes Federales confirmó este viernes 1 de noviembre, el saldo de las afectaciones

CAPUFE confirma: 4 tractocamiones y dos coches sepultados en la Orizaba - Puebla
vialidad.CAPUFE confirma: 4 tractocamiones y dos coches sepultados en la Orizaba - PueblaCréditos: Ricardo Bretón
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Seis vehículos quedaron sepultados en el deslave que se registró sobre la autopista Acatzingo - Mendoza, también conocida como Orizaba - Puebla, desde el pasado 26 de octubre del 2024. Autoridades federales de caminos confirmaron que no hay pérdidas humanas.

Tras el hermetismo de autoridades de Veracruz y la especulación de más de seis vehículos de carga y dos coches particulares que habrían quedado sepultados en el deslave ocurrido sobre la autopista Orizaba - Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmó este viernes 1 de noviembre, el número de vehículos sepultados.

"En este evento quedaron cuatro tractocamiones y dos vehículos tipo sedán sepultados, sin que se presentaran pérdidas humanas", confirmó.

De acuerdo con el comunicado oficial, desde el momento que se registró este derrumbe de tierra, derivado de las lluvias registradas horas previas y la acumulación de humedad de eventos meteorológicos pasados, el tramo vehicular quedó cerrado en su totalidad, imposibilitando el paso hacia el estado poblano.

CAPUFE declaró horas después una emergencia técnica debido al gran volumen de suelos y rocas desplazadas sobre la autopista: aproximadamente 40 metros de ancho, 12 metros de alto y una longitud de 150 metros de material que imposibilitan el cruce de dicho tramo carretero.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante este hecho, se mantuvo por al rededor de una semana, total hermetismo de las autoridades, tanto del estado de Veracruz como de las de seguridad que laboran en la zona para retirar los escombros. En un inicio se mencionó que había 6 tractocamiones bajo la tierra y al menos dos coches particulares, sin embargo, esto ya fue corregido este viernes.

En la zona, se encuentra personal de Capufe, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajando en conjunto para retirar los escombros y que la vialidad pueda ser reabierta próximamente.

Además, se está habilitando una desviación de 15 kilómetros en el sentido Puebla - Veracruz, con un tiempo de recorrido de 35 minutos con un carril cada sentido, por lo que se recomienda a las personas usuarias que usan este tramo carretero, a prever sus tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad, así como seguir las indicaciones de las autoridades y personal de emergencia del tramo.

ch