Sicarios en motocicleta asesinaron, este domingo, a balazos a Didir “N”, policía de Tuxtla Chico, municipio ubicado en la región Soconusco de Chiapas, cuando estaba estacionado, este domingo, a las afueras de su domicilio en el barrio San Juan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con la información obtenida, el hombre, de 55 años de edad, acababa de cumplir con su horario laboral, por lo que se dirigió a su casa en su camioneta Nissan XTerra, donde fue alcanzado por sujetos armados.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Sin embargo, el sitio es resguardado por elementos de las policías Ministerial, Fronteriza, Municipal y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), de la Secretaría de Seguridad del Pueblo. El cuerpo del agente fue llevado por personal de Servicios Periciales a la morgue del ejido Álvaro Obregón de Tapachula.
Este crimen es el primero que se registra en contra de un policía, a un mes y 4 días de la entrada del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) para el combate al crimen organizado.
Guanajuato, de hecho, aparece como el estado con más víctimas: 441, de ahí le siguen Guerrero (219), Estado de México (215), Zacatecas (179), Michoacán (169), Veracruz (168), Jalisco (159), Chihuahua (131); Campeche, Yucatán y Aguascalientes son las entidades con las cifras más bajas, 2, 4 y 5, respectivamente.
Sólo el año pasado, 320 elementos policiacos perdieron la vida a manos de sicarios (casi un evento diario); Guanajuato, de nueva cuenta, encabezó la lista con 61 casos, seguido del Estado de México con 24, Guerrero con 22 y Chiapas con 20.
De hecho, el 30 de octubre pasado, un hombre encapuchado ingresó a unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tuxtla Gutiérrez, y le disparó a tres personas, entre éstas a Lilia Lucía López Ordóñez, policía estatal, quien perdió la vida en el lugar.
Este hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia con las que cuenta la CFE, ubicada en la 12ª Poniente y 5ª Norte del barrio El Magueyito, y se observa el momento en el que el sicario saca el arma y le dispara a la policía, luego persigue a otros dos trabajadores de la empresa.