SINALOA

El joven restaurantero abatido por el Ejército durante balacera en Culiacán

El enfrentamiento ocurrió el pasado sábado 21 de septiembre en el sector Tres Ríos, donde hubo pánico ante la presencia de hombres armados y elementos del Ejército en plazas comerciales

Sigue la violencia en Sinaloa
Sigue la violencia en SinaloaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Juan Carlos, un joven restaurantero de 34 años, fue presuntamente abatido por elementos del Ejército luego de que desplegaran un operativo para dar con los responsables de una agresión en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, denuncian sus familiares.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El enfrentamiento tuvo lugar el sábado 21 de septiembre y fue motivo de pánico entre quienes se encontraban cerca de la zona, pues se generó una persecución entre plazas comerciales y restaurantes.

Durante este operativo, los militares ingresaron a un complejo de departamentos y evacuaron a seis adultos y una menor de edad. La versión oficial es que en esas acciones fueron abatidos tres presuntos gatilleros, pero la familia de Juan Carlos publicó en redes sociales que esto es falso, ya que uno de los abatidos era el joven restaurantero, quien no tenía nexos con el crimen organizado.

Juan Carlos no era un criminal, fue abogado, maestro, empresario, altruista, que el día de ayer (sábado) que el día de ayer mientras intentaba auxiliar a su bebé y su esposa, le fue arrebatada la vida. Las autoridades quieren colgarse una medalla al mencionarlo como uno de los tres armados durante el operativo de ayer en los departamentos Clamont”, denuncian amigos y familiares en Facebook.

De acuerdo a la versión de los familiares, Juan Carlos, junto a su esposa y su bebé de ocho meses, quedaron atrapados en su departamento en el lugar que fue foco del enfrentamiento.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Mientras intentaban salir, elementos del Ejército arrojaron gas pimienta a su departamento y, en medio de la confusión, le dispararon y cayó abatido.

Su esposa Michelle y su bebé fueron sacadas por los cuerpos de seguridad del edificio. La mujer estaba ilesa, pero la pequeña resultó intoxicada por el gas lacrimógeno y fue internada en un hospital hasta la mañana de este lunes, cuando fue dada de alta.

La historia rápidamente se dio a conocer a través de redes sociales.

 

Una víctima colateral

El gobernador Rubén Rocha Moya, durante su conferencia semanera este lunes 23 de septiembre, explicó que Juan Carlos podría ser una víctima colateral, pero eso tendría que determinarlo la Fiscalía General de la República, quien actualmente investiga el caso.

“Sobre el caso de Juan Carlos se presume, al parecer que fue una persona de la sociedad y que pudiera ser un caso de daño colateral, no obstante, eso no lo puedo decir ahora yo, están haciendo todas las investigaciones para determinar qué pasó”, manifestó.

Asimismo, señaló que Michelle es una testigo importante de los hechos, por lo que una vez que esté en condiciones deberá declarar ante la FGR su versión de los hechos.

“Se le va esperar a que esté en condiciones ella [la esposa], porque ella sí es testigo presencial, ella estuvo en ese tema que se presume. Muy importante es la presencia del papá porque pone el punto sobre las ies y será todavía más importante la declaración de la esposa”, aseguró.