A través de un comunicado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar pidió a las autoridades mexicanas trabajar para implementar de forma “rigurosa” el programa de combate a los huertos ilegales de aguacate en México.
De acuerdo con el documento compartido por la embajada estadounidense en México, el combate a los huertos ilegales de aguacate en el país, cuyo fin es exportar a los Estados Unidos, tiene por objetivo proteger al planeta y combatir el cambio climático.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El embajador estadounidense reconoció que el gobierno de Michoacán se ha comprometido a combatir los huertos ilegales de aguacate en el estado como parte de sus esfuerzos contra la deforestación y el cambio climático.
Para ello, menciona, se impuso el Decreto para la Certificación contra la Deforestación y la certificación voluntaria Pro-Forest Avocado, lo que permite garantizar que los aguacates que se exportan a Estados Unidos no provienen de huertos ilegales o zonas deforestadas.
Te podría interesar
Ken Salazar recalca que Estados Unidos espera que este programa, el cual esperan que se implemente con “rigurosidad”, abarque más de 148,000 hectáreas de huertos de aguacate en México.
“Esta iniciativa también servirá para que los productores locales contribuyan a la conservación y a remunerar los daños ambientales”, aseveró la embajada de Estados Unidos en México.
Y recalcó que la participación de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) “es crucial” en el combate a los huertos ilegales en el país.
Ken Salazar señala que el combate a los huertos ilegales de aguacate en México es parte de los acuerdos y compromisos entre ambos países en diversos temas. Y que tanto las autoridades federales como estatales se han comprometido con esta iniciativa.
El secretario de agricultura, Victor Manuel Villalobos y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla son parte de los funcionarios públicos mexicanos que participan en la implementación de esta iniciativa.
“Reconozco la labor de los trabajadores del campo para la seguridad alimentaria de América del norte y reafirmó nuestro compromiso de seguir trabajando con nuestros socios en México para proteger al planeta, combatir el cambio climático y fomentar prácticas que sean responsables de cara al medio ambiente”, informó el embajador estadounidense.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB