Pénjamo, Guanajuato.- Un refrescante lugar para visitar este verano. Así es la majestuosa presa de Los Aguacates en la sierra de Pénjamo. Este es uno de los embalses más importantes de la zona que se ubica en un espacio de casi 300 años de antigüedad. Con las recientes lluvias que se han presentado en el estado de Guanajuato, toda la zona y sus alrededores van llenándose de agua y vegetación poco a poco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La presa de Los Aguacates se ubica en la comunidad de Mangas de Corralejo en las entrañas de la sierra de Pénjamo, un Área Natural Protegida del estado de Guanajuato. Este importante cuerpo de agua para la región colinda entre los municipios de Pénjamo y Cuerámaro.
Su belleza es impresionante. Cuando las lluvias caen con intensidad en este sitio la presa muestra todo su esplendor por la gran capacidad que tiene para captar agua.
Los amantes de la naturaleza y el senderismo podrán adentrarse en una aventura en este lugar. El entorno rodeado de plantas, agua y aire fresco hacen que recorrer esta maravilla de nuestro estado se vuelva una experiencia inolvidable y que dejé el deseo de regresar.
En un reciente video que se compartió en Facebook puede apreciarse el estado de la presa. Aunque todavía faltan más lluvias para que el nivel del agua se llene en este 2024, es suficiente para disfrutar de un ambiente fresco en la sierra de Pénjamo.
Los paisajes que ofrece la presa del Aguacate son perfecto para tomar una o varias fotografías para el recuerdo.
Solo queda esperar que la temporada de lluvias sea muy abundante para que todos los ríos, arroyos y presas del estado de Guanajuato puedan recuperarse por completo. Y si tienes la oportunidad no dejes de visitar la presa de Los Aguacates en Pénjamo pues seguramente te encantará el maravilloso escenario natural que ofrece.
¿Qué otro paraíso natural de Guanajuato conoces?