Acompañante por excelencia de los mejores eventos deportivos, el aguacate se ha consolidado como un alimento altamente nutritivo y, por suave sabor y textura, en la botana ideal no sólo en nuestro país, también de todo el mundo.
Originario de México y de otras regiones del continente americano, el aguacate ha cobrado gran importancia culinaria y se ha integrado a salsas, ensaladas y otros platillos para ser un excelente acompañante e incluso, ser el ingrediente protagónico de las comidas y reuniones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Para los aficionados a los deportes, ya se ha hecho tradición incluir un buen guacamole dentro del menú para botanear. Cada año se observa una alta demanda para adquirir este producto desde la Unión Americana. Durante la pasada edición del Super Bowl, México exportó 130 mil toneladas a los Estados Unidos, con una derrama de casi 269 millones de dólares, de acuerdo con cifras del gobierno mexicano.
6 curiosidades del aguacate que quizá no imaginabas
1.- Es una fruta
Recuerda que no todas las frutas son dulces y, por ejemplo, podemos pensar en el limón, el jitomate y el aguacate, que no es una verdura ni una legumbre; por tener una semilla en su interior, al aguacate se le clasifica como una fruta.
2.- Posee más de 15 nutrientes
El aguacate es rico en calorías, carbohidratos, folatos, potasio, magnesio, proteínas, fibra, potasio, magnesio, hierro, calcio, sodio y vitaminas A, C y E.
3.- Es bueno para la salud
Entre los múltiples beneficios que trae a la salud, el aguacate puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en el organismo, regularizar los niveles de glucosa y también a desinflamar las articulaciones.
4.- Puede ayudar a mejorar nuestra apariencia
Por los múltiples nutrientes que posee (vitaminas C y E), el aguacate ayuda a mejorar la apariencia de la piel, las uñas y el cabello.
5. Le dio la vuelta al mundo
Además de México y diferentes países de América donde también se produce, el aguacate logró permear en la cultura gastronómica de otras regiones del mundo. El principal país que importa aguacate es Estados Unidos (a un ritmo de 3,000 millones de dólares en 2023) y le siguen Países Bajos, España, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, China e Italia.
6.- Tiene un significado sui generis
Mientras que en otras regiones es conocido como palta, este fruto adquirió el nombre de aguacate en México y es también en este país donde ha tenido una mayor proyección al mundo; su nombre en México es una palabra de origen náhuatl que tiene un significado muy particular: “testículos del árbol”.
En suma, hay mucho por conocer y disfrutar acerca del aguacate. Las cualidades nutricionales de este fruto, así como su suave sabor, se integran muy exitosamente a la industria de las botanas y al sector restaurantero, que suman su impulso a las exportaciones mexicanas y colocan a este producto como uno de los consentidos a nivel global.