El gobernador suplente de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que Coca-Cola decidió cerrar una bodega en el estado, y aseguró que esta medida es temporal y que se implementarán acciones para mejorar la seguridad de la empresa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Sotelo Salgado también aseguró que Coca-Cola solo dejará de surtir refrescos en esa zona y se trasladará a Cuernavaca, pero no se irá del estado. Sin embargo, ¿es la verdadera razón de su cierre en Morelos?
"Solamente no van a proporcionar ese servicio en esa zona temporalmente”, explicó.
¿Cuál es la verdadera razón del cierre de Coca-Cola en Morelos?
Y es que sí, la empresa de refrescos Coca-Cola anunció el cierre temporal de su bodega en el estado de Morelos, ubicada en el municipio de Puente de Ixtla. No obstante, esto ocurrió tras denunciar que había sido víctima de extorsión.
Al respecto, Eduardo Medina, presidente de Canacintra Morelos, confirmó el cierre en un mensaje a los medios de comunicación, donde expresó su pesar por la pérdida económica que representa el cierre, pero explicó que la decisión se debió a problemas de seguridad.
"Son empresas que realmente dan mucho trabajo en el estado, es muy desafortunado. Es un tema muy coyuntural que se debe trabajar desde el primer día que este el gobierno aquí para seguir insistiendo con la inversión".
No obstante, el funcionario evitó confirmar si el cierre estaba directamente relacionado con el cobro de derecho de piso o con un caso específico de violencia, y mencionó que es un tema que debe ser abordado en toda la entidad, tarea que quedará en manos de la gobernadora electa, Margarita González Saravia.
Aunque no se proporcionaron cifras exactas sobre la pérdida de empleos, el cierre se desencadenó después de que un grupo delictivo en el municipio de Amacuzac detuviera y saqueará el producto de ocho camiones de reparto, lo que llevó a la decisión final de cerrar la bodega.
Los trabajadores afectados, quienes fueron privados de su libertad durante el robo, han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado, alegando ser víctimas de una organización criminal.