MORELOS

Edgar Arroyo, periodista y conductor de Grupo Diario de Morelos, blanco de un ataque armado

Edgar recibió un impacto de bala en el brazo y lesionado condujo en reversa varios metros en sentido contrario e ingreso en calles contiguas

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El periodista y conductor de Grupo Diario de Morelos, Edgar Arroyo, fue blanco de un ataque armado en el municipio de Cuernavaca del que resultó lesionado y fue trasladado al hospital donde se reporta su estado de salud estable. Los hechos ocurrieron la noche del 10 de septiembre, cuando Arroyo transitaba por la colonia Ramón Hernández Navarro, situada al Este de la capital de Morelos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Según se observa en un video de las cámaras de videovigilancia dos vehículos lo persiguen y uno de ellos le cierra el paso y hombres armados disparan desde el interior en repetidas ocasiones contra el conductor de noticias de la estación de radio La 99.

Edgar recibió un impacto de bala en el brazo y lesionado condujo en reversa varios metros en sentido contrario e ingreso en calles contiguas.

En entrevista para La Silla Rota, el también coordinador de radio de Grupo Diario de Morelos, informó que solicitó la activación del Mecanismo de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Morelos- del cual también es integrante-.

Confirmó que se trató de un ataque directo y pidió a las autoridades de la Fiscalía de Morelos que investiguen y den con los responsables.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Morelos condenó el ataque con arma de fuego ocurrido contra Edgar Arroyo y confirmó que desde la Secretaría de Gobierno se activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde donde se dará el seguimiento correspondiente.

Este hecho generó la indignación del gremio periodístico que en redes sociales han expresado su solidaridad para Arroyo.

Violencia contra periodistas en Morelos

El 26 de abril, el periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado en Huitzilac.

A pesar de las investigaciones en curso, hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables de este crimen. 

Este lamentable suceso se suma a un preocupante patrón de violencia contra la prensa en la región. Durante el sexenio encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han contabilizado tres periodistas asesinados, además de decenas que han sido blanco de agresiones y amenazas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS