PUEBLA. - Enrique Rodríguez Cayetano, presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Puebla, fue asesinado este miércoles 11 de septiembre en un camino de terracería denominado Paraje el Guaje, a poco más de un mes de que entrara en funciones tras rendir protesta el 15 de octubre.
Hasta el alcalde electo, postulado por el partido Fuerza X México, llegaron hombres que dispararon contra el vehículo donde se encontraba y escaparon del sitio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, lamentó el asesinato: “extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos, acompañándolos en estos momentos. Nos solidarizamos con la comunidad de San Felipe Xochiltepec ante esta pérdida y condenamos enérgicamente este hecho”.
Dijo que se realizará una “investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos de manera pronta y transparente, reiteramos nuestro firme compromiso con la justicia y el Estado de Derecho”.
Fuentes de seguridad afirmaron de manera extraoficial que Enrique Rodríguez Cayetano estaba en su camioneta Tipo Van de color Gris cuando le dispararon y que una de sus vecinas avisó que le habían disparado.
Rodríguez Cayetano tenía 60 años de edad cumplidos; su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros. Iba a gobernar el municipio de San Felipe Xochiltepec que se encuentra en la Mixteca del estado de Puebla y se encuentra entre los municipios de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Teopantlán, Ahuacatlán, Teopantlán, Epatlán y Ahuacatlán, y San Martín Totoltepec.