ACCIDENTE VIAL EN PUEBLA

Zanja provoca volcadura en Puebla y autoridades pretendían multar al conductor

La zanja en la que cayó el automovilista antes de volcar fue hecha por la empresa Agua de Puebla para Todos, pero no tenía señalética que avisara a los conductores del agujero, imperceptible por la lluvia

Puebla: Coche cae en zanja y vuelca; autoridades intentan multarlo
Puebla: Coche cae en zanja y vuelca; autoridades intentan multarlo Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Un automóvil se volcó tras caer en una zanja abierta por la empresa Agua de Puebla para Todos que no era visible por la lluvia y que no contaba con señalética, pese a que estaba ubicada en medio de la 24 Sur, una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Puebla.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En un video publicado en redes sociales se ve como el automóvil transita sobre la calle Lomas del Valle, frente al fraccionamiento del mismo nombre, para incorporarse a la 24 Sur; al cruzar el camellón, el vehículo cruza lo que parece un charco, pero se trata de una zanja inundada. Su llanta se hunde en el hoyo y el impacto provoca que el coche se vuelque.

Varias personas acudieron de inmediato a auxiliar al automovilista, que tuvo que salir por la puerta del copiloto porque su vehículo quedó recostado del lado del conductor. A empujones, un grupo de personas logró poner el automóvil sobre sus ruedas.

Al lugar llegó personal de la empresa para señalizar la zanja y evitar otro accidente. El equipo jurídico de la empresa dialogó con el afectado, quien no aceptó su propuesta.

La empresa Agua de Puebla para Todos informó más tarde que por las fuertes lluvias, la señalética y los trabajos de relleno y compactación de dicha obra fueron arrastrados por el agua, lo que dejó al descubierto la zanja donde cayó el vehículo.

La zanja es parte de los trabajos de renovación de la línea de conducción del Acuaférico, donde la empresa concesionaria reemplaza más de 2 kilómetros de tubería sobre la 24 Sur, en el tramo que va del Periférico Ecológico a la avenida 3 de Mayo, de la colonia 3 Cruces.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, el 4 de agosto una camioneta cayó en una zanja cuando circulaba sobre la calle Ejido en la colonia San Francisco Mayorazgo. La obra no contaba con señalética y la falta de alumbrado público le impidió al conductor ver la zanja.

Aunque el percance sucedió cerca de la medianoche, el automovilista denunció que Tránsito Municipal llegó hasta después del amanecer y lo intentó multar.

Otro caso sucedió el 19 de junio de 2023, cuando un niño cayó en una coladera abierta mientras la empresa Agua de Puebla para Todos realizaba los trabajos de renovación de la red de alcantarillado de la mitad del Centro Histórico.

Tras el accidente, que ocurrió en la calle 16 Poniente esquina con 5 de Mayo, los vendedores ambulantes que se congregan en la zona usaron una cuerda para ayudar al menor a salir de la coladera. La empresa se deslindó al decir que alguien había robado la tapa de la alcantarilla.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

VGB