La Fiscalía General de la República efectuó un cateo en San Julián, la finca donde supuestamente ocurrió el secuestro de Ismael ‘’El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda el pasado 25 de julio.
Hasta el momento la FGR no ha dado a conocer lo que se encontró en el interior del recinto ubicado en el interior del campestre Huertos del Pedregal, Pero se espera que en los próximos días de información sobre sus hallazgos a través de medios oficiales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El cateo ocurrió esta tarde, luego de que el pasado 21 de agosto se realizará un operativo en el sitio, cuando se informó la ubicación exacta de dónde Joaquín Guzmán López secuestrara a Zambada, así como la pista del lugar donde despegó el avión que los llevó a Estados Unidos.
Paralelamente, el jueves el órgano de investigación informó que citará a declarar a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado involucrados en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Te podría interesar
Entre quienes posiblemente declaren se encuentra la propia Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien fue nombrada fiscal general de Sinaloa apenas este jueves por el Congreso del Estado.
El “Mayo” Zambada publicó una carta desde prisión en la que señalaba que el sitio donde a él lo habían secuestrado para llevarlo a Estados Unidos era el mismo dónde asesinaron casi al mismo tiempo a Cuén Ojeda.
En el mismo sitio, señalaba la carta, ambos supuestamente se reunirían con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien negó los señalamientos con el argumento de que ni siquiera estaba en la ciudad ese día.
Ante estos hechos, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República para que realizará la investigación en torno a ambos casos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB